•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si algo hay que reconocer del equipo Güiriseros, de Bonanza, es la lealtad a sus principios. Desde la temporada pasada cuando decidieron incursionar a la Liga Premier de Baloncesto, lo hicieron con determinación y el decidido apoyo de la Alcaldía, Lujaes y Hemco, así como de empresarios de la localidad.

En la presente campaña el quinteto Güiriseros está con registro de 8 victorias y 5 derrotas en segundo lugar con 20 puntos, en una clara señal del empuje que ha logrado el equipo que dirige Róger Torres.

La tropa de Bonanza solo es superada por la Costa Caribe, un rival que está sobrado en esta Liga y su balance de 13-0 así lo demuestra. Sin embargo, no hay peor lucha que la que no se hace, por eso los Güiriseros siguen en pie de guerra.

El jugador más incidente en el quinteto de Bonanza es Julio González, quien encabeza la lista de mejores anotadores con 256 puntos, que ratifica su valía en este club. Pero además González es el más efectivo en disparos de 2 tantos y en libres. Por algo es el que más faltas recibe, con 97.

En el aspecto cobertura tiene un total 76 rebotes (20 defensivos y 56 ofensivos). “Creo que he logrado un buen rendimiento en la liga y espero seguir ayudando al equipo a estar en la final. La Costa es un rival fuerte, pero no es invencible”, señaló González.

Los Güiriseros tienen que buscar cómo trabajar más en el aspecto defensivo, porque en bloqueos apenas tienen 9, la peor cifra de los cinco equipos que compiten en esta Liga.

No obstante, para el quinteto de Bonanza ha sido una buena temporada y está de cara a la lucha por el título, en un torneo que parece tener a dos clubes que están sobrados, Costa Caribe y Güiriseros.

El segundo mejor anotador era Elijah Allen (San Luis), pero hace dos semanas se trasladó a jugar a los Tigres UdeM de la Liga ACB.

 

Las posiciones

Equipos G P PTS

Costa 13 0 26

Güiriseros 8 5 21

San Luis 4 10 18

Jaguares 5 10 18

Astros 3 10 16