•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua tendrá una nueva oportunidad de demostrar lo que mejor sabe hacer en deportes, jugar beisbol, esta vez el escenario es Quetzaltenango, Guatemala, donde se realizará el torneo Latinoamericano Premundial Big League Juvenil (16-18 años) de Williamsport (WS), del 21 al 30 de junio.

Ayer, en el Instituto de Deportes, IND, se realizó el abanderamiento, y hoy en horas de la madrugada los juveniles emprendieron el viaje hacia Guatemala, con la misión de conseguir el primer triunfo ante Guatemala “B”.

Los pinoleros están ubicados en el Grupo “B”, junto a Venezuela, Aruba y Guatemala “B”. Mañana sábado jugarán contra los chapines a las 3:00 p.m., el domingo enfrentarán a Aruba, y al día siguiente a Venezuela, para finalizar la primera ronda de partidos entre sí. En el Grupo “A” están ubicados Puerto Rico, Guatemala “A”, Honduras, y El Salvador.

Según Jorge Catín, Director Nacional de Williamsport por Nicaragua, esta es la primera vez que una tropa pinolera participa en esta categoría en un torneo de WS.

El conjunto azul y blanco tendrá en su madriguera de ejecución de órdenes a Marvin Troneberry, quien asegura que “la primera meta es llegar a semifinal, y después buscar el campeonato”.

“Tenemos grandes expectativas de conseguir un buen resultado y de realizar un gran trabajo. Esta selección se hizo con base en mucho sacrificio, los muchachos escogidos son de programas como la Academia Nicaragüense, también del programa de Pablo López, y Repuestos Almir. Allí se entrenan todo el año, y también juegan en las distintas ligas de Managua”, señaló el timonel, que será acompañado en el cuerpo técnico por Johnny De Jesús Álvarez Estrella y por Elvin Jarquín.

Guatemala es el campeón mundial en la categoría Senior de Williamsports, y según los reportes de la prensa de ese país, esa selección es la base de los dos equipos chapines que participarán en este latinoamericano.