•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En su último desafío, el equipo Tiburones volvió a mostrar su dentadura y con su acostumbrada ferocidad hizo pedazos a Matagalpa, en la Liga de Baloncesto ACB. Fue un triunfo contundente con score de 70-43, pero más allá de esa conquista que los coloca con 5-2, Noel McKenzie está dejando rastros de su aún destacada destreza con el balón.

El experimentado alero de los Tiburones se ha adueñado del liderato de anotaciones, con 121 puntos en siete juegos, 3 tantos más que el extranjero de los Tigres UdeM, Mike Battle (118), que lleva ocho encuentros.

El desempeño de McKenzie es como un tapabocas para muchos que lo consideran ‘acabado’, porque el costeño de 34 años sigue quemando la Liga con todo y extranjeros.

“Es agradable poder demostrar que a pesar de los años y lesiones, tengo la habilidad para meter la bola. Creo que eso es lo importante, hacer puntos y contribuir con tu equipo a ganar juegos”, indicó McKenzie.

Otro liderato que posee Noel es en disparos de tres puntos, que comparte con Alvin Camacho (Davis), ambos poseen 19 canastas. En tiros libres está en el cuarto lugar con 24 ejecuciones efectivas.

Pero no solo en el aspecto ofensivo tiene incidencia McKenzie, porque en la defensa también ejerce cierto dominio. En rebotes tiene 6 ofensivos y 35 defensivos; en el aspecto asistencia es el mejor con 27 y en balones recuperados es número uno con 26. Sin embargo, pierde la esférica en 29 ocasiones al igual que Charles Bronson (Matagalpa), de manera que en ese particular necesita estar más atento.

Los Tiburones parecen encaminados a la conquista del título de la ACB, que atraparon el año pasado ante los Tigres. Los únicos equipos que han vencido a los ‘acuáticos’, son Matagalpa y Tigres.