•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Entre las espectaculares batallas que habrá este fin de semana en la tercera jornada de la segunda etapa del “Pomares”, este día puede ser de récord para nuestra pelota y la sede es Masaya.

En la Ciudad de las Flores, donde se enfrentan las Fieras contra Carazo, debe subir a la colina el experimentado Diego Sandino, y tratará de no ser él quien reciba batazos de Justo Rivas y de Yáder Hodgson, que van por las marcas.

Rivas, sublíder de bateo, tiene 30 dobles conectados en el Campeonato. Con uno estará empatando el récord nacional de este departamento que fue atacado por última vez hace 20 años, cuando Henry Roa se puso al lado de Orlando Mejía y de Danilo Sotelo Jr.

Detrás de Rivas batea Yáder Hodgson, quien con solo un hit que batee, estará arribando a la marca de 1,000 hits en su carrera, la que inició en 1995 con el San Fernando. Estuvo tres años en la organización de los Yankees, entre 1997 y el 1999, y luego se quedó, jugando la mayor parte con el equipo Masaya.

Las Fieras son colíderes del “Pomares” con el Granada, Gerald Rojas (7-4) puede abrir por el San Fernando.

La jornada beisbolera inicia a la 1:00 p.m. en Tipitapa, donde los Dantos reciben a la Costa Caribe. Será un duelo de “coleros”, ya que ambos equipos por distintos motivos, perdieron un juego en la mesa y están con balance 2-6.

Son dos equipos de mucha ofensiva. La Costa batea .307, el segundo del Campeonato y conecta 38 jonrones, los Dantos batean .294, el cuarto mejor promedio, y dispara 31 jonrones. Sin embargo, en pitcheo los dos tienen dificultades. Los costeños lanzan para 3.96 y los Dantos para 4.42, ocupando la parte baja de la tabla. Aun con todas esas dificultades, ambos prometen atractivos desafíos.

El Bóer enfrentará al Rivas en el Estadio Nacional. La Tribu ocupa el tercer lugar y los sureños le siguen un juego atrás, después de perder su serie contra el Granada. En la primera vuelta, el Bóer se impuso 3-1 en la serie, pero el Rivas luce fortalecido, además, hoy recupera a Edgard López, que da seguridad en el cuadro y aporta más bateo.

Mientras tanto, el Granada juega contra León, que viene de sorprender al Carazo, que tiene tan buen pitcheo como los tiburones.