•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Granada y San Fernando mantuvieron su abrazo en el liderato del “Pomares”, al obtener sendas victorias sobre León y Carazo.

Los Tiburones derrotaron 4x0 al León, con Mainor Mora caminando toda la ruta rumbo a su undécimo triunfo de la temporada. Dejó en 3 hits a los felinos en partido que duró 2 horas y 9 minutos.

Lenín Aragón fue el mejor aliado de Mora, al remolcar dos carreras, una de ellas por medio de su séptimo jonrón, mientras Eddy Talavera y Juan Sandoval remolcaban con flyes de sacrificio. Perdió Arles Zelaya.

En Masaya, la afición quedó esperando los hits de Yáder Hodgson y de Justo Rivas, pero disfrutó de la victoria fernandina 5x3 sobre Carazo y Diego Sandino.

Hodgson, que busca el hit mil de su carrera, se fue de 3-0 con una anotada y una empujada, y Justo se fue de 4-0, quedando en espera del doble con que empate el récord nacional (31). Sin embargo, Freddy Chévez estuvo activo con el madero, bateando de 4-4, Johnatan Morales de 2-2, con una empujada, Renato Morales de 4-3, dos impulsadas, y Marbel Córdoba 5-2, empujando una, para que gane Gerald Rojas. Apolinar García logró su salvamento 11.

El Bóer se afianzó en el tercer lugar, al vencer 5x2 al Rivas, con todo y Carlos Pérez (12-4).

Los rivenses comenzaron ganando 2x0 por errores de Róger Marín (10-4) en el primer inning, y un mal tiro a la inicial en el tercero sobre batazo de Víctor Duarte.

El Bóer descontó una en el tercero por doble de Jordan Pavón, en el cuarto empató con hit empujador de Juan Carlos Urbina, y tomó la delantera por mal tiro a tercera base. En el octavo, Kenny Alegría produjo dos más con hit y selló la victoria.

Temprano, los Dantos se impusieron 4x2 a la Costa Caribe, obviando el jonrón 13 de Dwight Britton, quien dio dos de los tres hits de su equipo ante Gustavo Martínez y Justo Pérez. Perdió Elvin Orozco.

Hoy continúan las series en Granada, Masaya, Tipitapa y el Estadio Nacional.