•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Yader Hodgson por fin llegó al grupo selecto de los peloteros nicaragüenses que conectan 1000 imparables en su carrera en la pelota casera. Fue en su tercer turno después de haber fallado en el primer inning en fly al jardín central que produjo una carrera, en el tercer capítulo fue dominado en elevado a primera base y en la sexta entrada frente a los disparos de Roberto Martínez disparó triple por el bosque derecho en la victoria de Carazo 7x3 ante el San Fernando.

“Gracias a Dios lo logré, es una tarea difícil lidiar con las lesiones, ya que en el 2002, estuve con problemas en mi columna y el doctor me dijo que dejara el béisbol porque podía quedar en silla de ruedas, pero Jesucristo me sanó y hoy me permitió conseguir la hazaña que se la dedico a mi familia, a mi abuelo Roberto Hodgson, que falleció hace dos años, quien me enseñó el ABC del béisbol, a mi esposa, a mis dos hijas de 13 y 8 años, a mi madre, a mis amigos y a mi pueblo querido de Masaya”, expresó Hodgson.

Las felicitaciones no se hicieron esperar, una vez que estaba en la tercera almohadilla fue abrazado por sus compañeros de equipos y del conjunto de Carazo, hasta el pitcher Martínez el manager caraceño Arnoldo Calderón lo felicitaron.

Hodgson remembró que lo más grande que ha disfrutado dentro de los engramados fue: “en 1996 cuando me firmaron los Yankees de New York, después me dejaron libre y los siguientes años fui a la selección al Premundial de Panamá quedamos en segundo lugar y posteriormente fui a China y otro gran recuerdo con el equipo nacional fue en Guatemala, cuando ganamos la medalla dorada en los centroamericanos”.

Finalmente, Yader expresó interés en jugar en la profesional que se avecina en octubre con el Oriental o el Rivas, y, además, dijo que una vez que cuelgue los spikes, pretende ser entrenador de bateo de ligas juveniles e infantiles.

Hodgson, además de jugar béisbol, se dedica a la venta de zapatos y útiles deportivos en su casa en su ciudad natal Masaya.