•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Bóer ha golpeado en par de ocasiones la mandíbula del Rivas, que afrontará este cierre de la serie con un ojo morado y a punto de ser noqueado. Ayer en Managua la Tribu superó 4x1 a los sureños con labor monticular de Danilo Álvarez en recorrido de 7.1 entradas y que fue suspendido por lluvia, aunque el juego era oficial.

Los Indios hicieron el daño necesario al equipo de Rivas y a su abridor Berman Espinoza (perdedor) en el arranque del partido, cuando después de colocar dos corredores sobre las almohadillas, Juan Carlos Urbina conectó triple productor de dos por el bosque central y después anotó por fly de sacrificio de Winston Dávila.

Los sureños intentaron perturbar a Álvarez en reiteradas oportunidades, pero solo en una ocasión llegaron a pisar el pentágono. Las acciones fueron suspendidas por lluvia cuando se jugaba la parte baja del octavo y después de un tiempo pertinente, los árbitros decidieron dar por finalizado el encuentro con triunfo oficial para los Indios.

Por su parte León superó 5x3 a Granada con labor de Jacinto Carrero de 3.1 innings, con salvamento de Wilber Bucardo y revés de Jairo Pineda. Fueron 15 metrallazos de los metropolitanos contra 13 de los sultanecos.

Emanuel Meza y Marvin Martínez estuvieron de 5-3, Esteban Ramírez 4-2 y Arnold Rizo de 5-2. Por los granadinos Iván Marín 2-2 y Darwin Sevilla 4-2.

Los Dantos superaron 3x1 a la Costa Caribe en Tipitapa, con éxito para Elvin García, rescate de Eduar Cáceres y derrota de Oscar Chow. Los capitalinos se adueñaron del partido en los últimos innings, con imparable productor de dos carreras de Ernesto Garay y en el octavo Ronald Garth descargó jonrón.

Finalmente, Carazo doblegó 7x3 a Masaya con labor de Roberto Martínez y cuadrangular con uno a bordo de Jimmy González en el primer inning. Perdió Santiago Murillo.

 

 

POSICIONES


Equipos JG JP JD
Masaya 7 3 -
Granada 7 3 -
Bóer 7 3 -
León 5 5 2
Rivas 4 6 3
Carazo 4 6 3
Dantos 4 6 3