•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando las cosas positivas son evidentes hay que señalarlas y reconocerlas, tal es el caso de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, Fenilep, que sigue realizando esfuerzos en beneficio de los atletas que practican este deporte.

Según el comunicado de Fenilep, durante el Congreso de la Federación Mundial realizado en Moscú, donde estuvo presente Miguel Niño, se gestionó la realización de una Base de Entrenamiento por un mes en Cuba y Venezuela.

También se ha garantizado la organización de una Clínica de Arbitraje y un Curso de Entrenadores con expertos cubanos, señala el comunicado. En este Congreso se reeligió en el cargo de presidente de la Federación Mundial, al húngaro Tamas Ajan.

“En Moscú se nos prometió de parte del doctor Ajan mucha ayuda para Nicaragua en los próximos cuatro años; esa colaboración vendrá en asesoría técnica (entrenadores y árbitros), cursos en el exterior y hasta equipos para entrenamiento y competencia”, aseguró Niño, presidente de Fenilep.

Niño sostuvo que las Bases de Entrenamiento en Cuba y Venezuela tendrán una duración de un mes cada una, pudiendo recibir a 15 atletas y dos entrenadores.

“Solo tendríamos que movernos hacia esos lugares y ellos se hacen cargo del alojamiento, alimentación y los entrenamientos mismos. Estas bases las hacemos pensando en los Juegos Centroamericanos del 2017 que serán en Nicaragua; o sea que serían utilizada ese mismo año, o bien un año antes”, señala Niño.

“Esto no significa que no podamos gestionar otra Base de Entrenamiento como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, si logramos clasificar a varios atletas”, señaló.

 

Nacionnal Sub-20

La Fenilep organizará el próximo 29 de junio en el IND el Torneo Nacional Sub-20 “VI Semana Olímpica”.