•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • NOFIGHT.COM

Adrien “The Problem” Broner, el actual campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), conquistó la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al  derrotar en una desacertada decisión dividida al ahora excampeón mundial Paul Malignaggi, a quien dominó ampliamente durante los 12 rounds  de combate.
Malignaggi reclamó el fallo, diciendo que los jueces anotaron de forma desacertada. Broner igual, al considerar que dominó la pelea sin problemas, y ambos se dijeron más cosas y estuvieron a punto de irse a los golpes, hasta que se produjo la intervención de los guardas de seguridad.
En el segundo, Malignaggi sale a buscar a su rival al cuerpo con su jab atinado en retroceso. Broner sigue plantado a su defensa. En un amarre Broner patea ilegalmente a la parte baja de Malignaggi. Se empieza a calentar la pelea.
En el quinto y Malignaggi sigue apostando a sus rápidas combinaciones a la cara y al cuerpo. Broner lo busca con su fuerte derecha mientras Malignaggi va en retroceso. Hay buenos intercambios por parte de ambos. La pelea se ve pareja.
En el sexto la velocidad de Broner es clara con golpes de derecha e izquierda. Malignaggi se mantiene en retroceso con combinaciones al cuerpo. Los golpes de Broner comienzan hacerse sentir y ya se ve a un Malignaggi más lento.
Cae el séptimo los rectos de derecha comienzan a conectar con más precisión a la cara de Malignaggi. La velocidad del joven de Cincinnati es muy evidente. Malignaggi se mantiene gracias a su buena defensa.
Se hace sentir la superioridad en términos de golpeo y velocidad por parte de Broner. Las combinaciones de Malignaggi no representan ningún peligro. La presión de Broner está pagando dividendos.
Broner toma control absoluto del combate en el noveno. Golpea a placer y las combinaciones del ‘Magic Man” caen al vacío. Sus golpes no se sienten para nada. Broner solo se dedica a contragolpear y seguir a Malignaggi.
En el décimo la pelea se torna monótona ya que Broner no avanza y Malignaggi no logra hacer el más mínimo daño. Broner hace trastabillar a Paulie con un derechazo. El público reacciona y termina el asalto. El undécimo  Broner sigue la presión pero sin mayores dividendos. Solo se dedica a ganarlo.
Se abre el doce se enfrascan en intercambios que no llegan a mas. El público comienza a gritar: Paulie. Paulie!! Los dos terminan el encuentro sin mayores complicaciones. La decisión fue 117-111, 115-113 y 113-115. Con este resultado, Broner conquista la corona welter de la AMB, para mejorar su récord a 27-0, con 22 nocauts, mientras que Milignaggi quedó con 32-5, 7 nocauts.
Malignaggi reclamó el fallo, diciendo que los jueces anotaron de forma desacertada. Broner igual, al considerar que dominó la pelea sin problemas, y ambos se dijeron más cosas y estuvieron a punto de irse a los golpes, hasta que se produjo la intervención de los guardas de seguridad.