•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Seguramente Huber Silva, timonel de Granada, debe sentirse orgulloso por el excelente trabajo que está realizando su tropa en el “Pomares”, y no es para menos, los sultanecos quedaron como líderes solitarios con 9-3, tras haber finalizado ayer la tercera jornada de la segunda vuelta, que otorgará 4 boletos a semifinales.

Granada venció en los dos juegos dominicales a León para adjudicarse la serie 3-1. El primer partido lo ganaron 2x0, con una excelente labor de Julio César Raudez, quien caminó toda la ruta, y permitió tres imparables para adjudicarse la victoria. Eddy Talavera con Squezze Play decidió el duelo. Perdió Álvaro Membreño.

En el segundo juego, Uber Paz se subió al montículo por los metropolitanos, pero tampoco pudo evitar la derrota de 5x4. Decidió el partido Kevin Díaz por golpe con bases llenas. Ganó Juan Pablo López, y salvó Martin Narváez.

En Jinotepe, Carazo y Masaya dividieron para terminar la serie 2-2. Masaya con rally de cuatro carreras en el séptimo episodio terminó ganando 4x3, con triunfo para Jimmy Bermúdez, y salvamento para Apolinar García. Yader Hodgson se fue de 4-1 con dos impulsadas decidió las acciones.

Sin embargo, Carazo se vengó y triunfó 5x3 en el segundo duelo. Ganó Ramón Flores en relevo de 3.1 entradas, y el descalabro fue para Jorge Narváez, quien permitió tres anotaciones. Henry Chávez se destacó remolcando dos carreras.

En Managua, la Costa Caribe evitó la barrida ante los Dantos, pero se hundió más en el sótano de la clasificación. Los dirigidos por Omar Cisneros triunfaron 7x5, y después cayeron 4x2.

Ernesto Garay se voló la cerca en el primer partido abriendo tanda. En el tercer episodio los Dantos anotaron tres veces, donde se combinó un error, un hit de Ofilio Castro, un doble de Danilo Sotelo y triple de Henry Burton. Ganó Melvin Briceño.

La Costa evitó la barrida enviando al montículo a Horace Rigby, quien salió sin decisión, y al final ganó Junior Téllez en relevo. Perdió Junior Espinoza.

En Rivas, se suspendió el duelo de los sureños ante el Bóer por lluvia.

 

Resultados

Masaya 4, Carazo 3

Carazo 5, Masaya 3

Dantos 7, Costa Caribe 5

Costa Caribe 4, Dantos 2

Granada 2, León 0

Grana 5, León 4

Rivas-Bóer suspendido por lluvia.