• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque el despegue en la Liga de Baloncesto Nicaragüense ACB ha sido frío, la dirigencia del equipo Davis parece dispuesta a revertir por completo las historias con finales amargos. En ese sentido, la semana pasada adquirieron los servicios del panameño y armador de la Selección Nacional, Joel Muñoz, quien mide 5’10” y cuenta con una experiencia llamativa.

El canalero ha dejado su firma en diferentes ligas de países como Uruguay, Venezuela, República Dominicana, México, Brasil y Panamá, y ahora está en Nicaragua con los Davis. A simple vista se interpreta que el talento de Muñoz ha atrapado el interés de los equipos donde ha militado.

“Decidimos contratar a Joel para que viniera a mejorar el funcionamiento del equipo. Es un jugador astuto, con mucho talento, y que debe convertirse en una de las principales atracciones del torneo ACB”, dijo David Morales, presidente y dueño del quinteto capitalino.

La primera aparición del panameño en la liga ACB fue contra los Tigres UdeM, a quien le marcó 26 puntos, regresó a la acción el viernes 21 de junio frente a los Tiburones, que cayeron vencidos con el aporte de 20 tantos de Muñoz.

La presencia del canalero más el aporte de Alvin Camacho, que es cuarto entre los mejores anotadores de la liga con 130, Carlos ‘Pollo’ González, que está entre los máximos encestadores de canastas de dos puntos con 27, Michael Abner, Carlos Zamora, Danny Gómez y el pronto aterrizaje del estadunidense Ike St Rose, que según el directivo de los Davis estará en el país la próxima semana, hacen ver a este club como un fuerte contendiente.

Próximo juego

El quinteto Davis se enfrenta mañana a Matagalpa a las 6:30 p.m. en el gimnasio de la UdeM.