Haxel Rubén Murillo
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Las ilusiones fueron derribadas, el ánimo seguramente quedó por los suelos, y las esperanzas con las que viajó la Selección de beisbol pinolera a Guatemala, a disputar el Torneo Latinoamericano Juvenil de Williamsport, quedaron disipadas ayer tras perder 4x0 ante Aruba en su penúltimo encuentro.

La actuación de Nicaragua en este evento quedó lejos de las expectativas que se tenían, más por estar ubicado en el grupo más difícil junto a Venezuela, Aruba y Guatemala “B”, que fue la única víctima segura de la tropa pinolera.

Nicaragua inició con el pie derecho el torneo, noqueando 14x0 a Guatemala “B”, pero perdió su segundo duelo ante Aruba, sucumbió ante Venezuela 6x3, y en el cuarto partido se dio lo más destacable del equipo, dejar sin hit ni carreras 4x0 a Guatemala “B”, en labor combinada de John Vílchez y Johnny Pérez.

Con cuatro partidos disputados, Venezuela y Aruba tenían balance 3-1, y Nicaragua (2-2) necesitaba ganar sus dos últimos juegos, el de ayer ante Aruba, y hoy ante Venezuela, que será de trámite.

Ayer ante Aruba la selección cayó con las botas puestas 4x0. Jason Laguna y el caribeño Raydony Arriandelle se trenzaron en duelo de ceros durante siete entradas, pero en el octavo un rally de cuatro enterró las aspiraciones de Nicaragua.

A Ecuador y Panamá

Nicaragua está lista para asistir al Torneo Latinoamericano, Premundial en la categoría Major (Infantil), en Ecuador, del 19 al 28 de julio.

Por su parte, Estelí se prepara para asistir al Latinoamericano en la categoría Junior (13 / 14 años) del 15 al 30 de julio, y cierra actividad el Programa Williamsport para este año, con la participación por primera vez en Chiriquí, Panamá en la categoría Minor (9 / 10 años), del 26 de julio al 05 de agosto.