• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El capítulo final de la novela Walter Castillo vs Rosemberg Gómez está por llegar. Hoy será la última oportunidad para soltar la lengua y disparar con la ‘exquisitez’ de sus vocabularios en conferencia de prensa, el viernes el pesaje oficial y el sábado por la noche la posibilidad de saciar ese tonto odio que ambos tejen en sus corazones.

Tanto Walter, 21 (14 KO)-2, como Rosembger, 16 (12 KO)-3-1, han prometido explosividad en sus actuaciones. Este combate que tuvo sus inconvenientes para llegar a concretarse, al fin estará a disposición de los aficionados el 29 de junio en el hotel Crowne Plaza.

“He expresado que voy a noquearlo, y será antes del cuarto. Voy a ponerle mucha presión desde que suene la campana y la única manera que se me escape es que use unos patines, para no poder cazarlo”, dijo Gómez.

Mientras en la trinchera de enfrente, Castillo ha respondido: “Ese es un hablantín, quiero ver si es cierto que aguantará mi ritmo de pelea. No prometo noquear, pero si termina los 10 asaltos quedará muy, pero muy lastimado. Aprenderá a respetar al mejor peso superligero del país”.

¿Quién favorito?.. Sin duda los bonos están a favor de Castillo. Sustentado en su mejor línea de boxeo, más alcance, rapidez de manos y piernas, y efectividad para castigar al cuerpo.

Por su parte Rosemberg apelará a su fuerte golpeo al rostro, ese es su principal argumento para buscar cómo sorprender a Walter en los rounds iniciales. Pero es obvio que la balanza se inclina al artista de las tijeras, que hasta hace unos meses trabajaba como peluquero en el Mercado Oriental.

Racha

Walter Castillo lleva cinco triunfos seguidos y su última derrota fue ante el panameño Vicente ‘Loco’ Mosquera en febrero del 2012. Rosemberg Gómez no conoce la victoria desde octubre del año pasado, además lleva un empate y una derrota en sus dos recientes enfrentamientos.