• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Ahí van, corren con desesperación y tratan de hacerlo con el viento a su favor. Los Tigres UdeM pretender rasgar las vestiduras de sus rivales en cada partido de la Liga de Baloncesto ACB para recuperar un título que no ganan desde el pasado 2011.

La última victoria con marcador de 66-59 contra los Tiburones, que terminó friccionado por un fuerte reclamo de Noel McKenzie y que obligó a los árbitros a decretar forfeir ante la negación del jugador de salir del gimnasio, los colocó en la cúspide con 14 puntos.

El quinteto felino mejoró a 5 victorias y 4 derrotas, igual registro poseen los Tiburones, que los pone en igual condiciones por la lucha del liderato.

En tercer lugar con 11 tantos se ubica Matagalpa, que hoy tendrá partido clave frente a los Davis, que son últimos con 9 unidades.

El mejor hombre en el ataque de los felinos es Serbio Abea, quien lleva 133 puntos, detrás está Mike Battle con 130 y también entra en el grupo más incidente Richard Hawkings con 102.

“El objetivo es llevar al equipo al título, para eso me contrataron y es el objetivo de los Tigres en esta temporada de la ACB. Este es un torneo fuerte, donde están los mejores jugadores del país y con los extranjeros esta liga se convierte en una misión difícil, pero no imposible”, declaró el coach del quinteto de la UdeM, Chester Linarte.

También agreguemos el aporte de Donald Olivas, quien comanda los disparos de tres puntos con 13. Abea está como principal hombre en la defensa con 72 rebotes (21 defensivos y 51 ofensivos).

Líderes anotadores

Noel McKenzie (Tiburones) 151

Serbio Abea (Tigres) 133

Mike Battle (Tigres) 130

Alvin Camacho (Davis) 130

Erwing Morgan (Tiburones) 122

Jonathan Martínez (Tiburones) 111

---