•  |
  •  |
  • END

Oro nica en taekwondo
La taekwondista Estela Tiffer, de la categoría -59 kilos, se adjudicó la medalla de oro en el XVI Campeonato Panamericano de Taekwondo que se realizó el fin de semana en Caguas, Puerto Rico.

Estela derrotó en la final a la dominicana Dinayiris Furcal por superioridad técnica (7-0), después de haber derrotado 8-1 a la representante de Puerto Rico, 2-1 a la estadounidense Aziza Chambers.

Medalla de bronce logró Mario Marín, en la categoría Fly.

Con estas medallas, Nicaragua, que llevó a ocho atletas, finalizó en el noveno lugar de un total de 42 equipos competidores. También por las presentaciones de los atletas, se recibió el título de Equipo de Mayor Progreso. Canadá ganó el evento con 35 puntos.

Posponen inauguración
La I Liga de Béisbol de Prospectos Nicaragüenses (LBPN) 2008 – 2009, que estaba programada para inaugurarse el 18 de octubre, se pospone por una semana, y será hasta el día 25 en que se cantará el play ball. Se conoció que la posposición obedece a que para el día 17 unos scouts estarán observando a diferentes peloteros en el estadio “Roberto Clemente”, de Masaya. Por ello, ese fin de semana, los equipos lo usarán como pre-temporada. El Bóer AC jugará el sábado con la Unica y la UAM, en el Jackie Robinson y el domingo la Unica se medirá a La Trinidad y la UAM a San Isidro.

Defiende título
El púgil matagalpino Carlos Rueda defenderá su título Mundial Juvenil Súper Mosca del CMB el domingo ante el mexicano Jesús Navarro en Mexicalli, Baja California.

Rueda (9-2, 9KO) debutó en profesional perdiendo sus dos primeras peleas, pero tomó el paso y gana todas sus peleas por contundentes nocaut. El mexicano Navarro tiene balance 11-1 y un empate, con nueve nocaut, por lo que se espera un duro combate.

Futuras Promesas
En el municipio de Siuna se está desarrollando el XXIV Campeonato Nacional de Boxeo Aficionado masculino y IV Femenino, “Futuras Promesas” 2008.

Compiten púgiles de Matagalpa, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Managua, Masaya, Muelle de los Bueyes, Somoto, Waspam, Waslala, Policía Nacional, además de Siuna, que presenta dos equipos.

El lunes se realizó la inauguración con un desfile desde el estadio de béisbol “Marvin Benard” hasta la Cancha Municipal.

Las delegaciones están alojadas en las instalaciones de la Universidad Uraccan, Inatec y la Parroquia Católica.