• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de luchas incansables, de dejar energías y sudor en la cancha, de sufrir y también reír, los equipos de la Universidad de Managua (UdeM) en femenino, y Búfalos en masculino, se adjudicaron el fin de semana los cetros del XIX Campeonato Nacional de Balonmano realizado en el gimnasio ubicado en el IND.

El conjunto de la UdeM se enfrentó a la tropa Guardabarranco en la final y en un alarde de buen funcionamiento ofensivo, se quedó con la victoria imponiéndose con marcador 25-22. El encuentro inició a tambor batiente, porque las universitarias, si bien es cierto tomaron control de las acciones 13-11, su rival mostró coraje y deseos de pelear con uñas y dientes por el cetro.

La jugadora Lisbeth Tercero destacó en el partido con ocho goles, seguida de Kenia Moraga con siete, para convertirse en las principales figuras de la UdeM, que en su primer año de participación lo hace de gran forma. Por el Guardabarranco las mejores fueron Anne Boden con siete tantos e Ingrid Rivera con seis.

La máxima anotadora del torneo fue Lisbeth Tercero con 58, la mejor portera fue Anielka Zelaya y la jugadora más destacada Elba Cárdenas, todas del equipo UdeM.

En masculino, la máxima conquista se la adjudicó el equipo Búfalos, que doblegó con score de 32-29 a Pumas.

Para el conjunto Búfalos representa su segundo título consecutivo. El primer tiempo quedó a favor de los actuales bicampeones 17-12. Víctor Flores sumó diez goles y Juan Carlos Silva hizo ocho.

Datos

Mejor Portero, Erick Silva, y Juan Carlos Silva fue el máximo anotador. En la última semana de julio se estará inaugurando la XX Liga de Primera División Femenino y Masculino con duración de cuatro meses.

Del 27 al 29 de junio de 2013 se estará realizando un tope internacional contra Guatemala en ambos géneros, categoría mayor. Mientras del 4 al 6 de julio se realizará el Campeonato Nacional Infantil, con 22 equipos.