• Carazo, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la presencia del comisionado del béisbol en Nicaragua, doctor Carlos Reyes Sarmiento, el pasado domingo en el estadio “Glorias Paceñas”, se inauguró la pizarra de este parque de pelota ubicado en el municipio de La Paz, Carazo.

El funcionario del Instituto Nicaragüense de Deportes, informó a El Nuevo Diario, que ya se han instalado 19 nuevas pizarras en igual número de estadios en el norte, Caribe y oriente del país, con una inversión estimada en cada pizarra de 80 a 90 mil córdobas, además de la iluminación de 12 estadios de béisbol con la coordinación de ENEL.

“Esta pizarra es vistosa, llamativa, que hasta un ciego desde largo ve los números, y está combinada con una parte eléctrica en el conteo de bolas, strikes y outs. Yo comparto con la alcaldesa Carla Delgado, quien asegura que está entre las tres mejores de Nicaragua, después de la de Managua y la pizarra electrónica de Rivas, que costó 25 mil dólares y fue donada por Empremar, incluso está mejor que la del estadio “Pedro Selva”, engramado que sirve de home club al equipo de béisbol de Primera División Cafeteros de Carazo”, señaló Reyes Sarmiento.

El representante del IND recordó que esta cartera del estado anualmente invierte un estimado de 50 millones de córdobas en el desarrollo de los torneos “Germán Pomares Ordóñez”. Igualmente, aseguró que este estadio podría ser una segunda plaza para los Cafeteros de Carazo, ya que tiene las dimensiones adecuadas para que el deporte rey de los nicaragüenses se practique en La Paz, Carazo, la tierra del dulce.

Por su parte, la licenciada Karla Licinia Delgado, alcaldesa de esa ciudad, expresó: “Es emocionante y un orgullo tener esta pizarra. Primero edificamos el estadio con un monto superior a los 4 millones de córdobas, gracias a la Presidencia de la República. Nosotros tenemos la responsabilidad de cumplirle los sueños a los beisbolistas paceños que hace varios años lo que hoy es un estadio era un predio baldío, y me siento que es la mejor tercera pizarra del país”, acotó.