• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Grata presencia: El veterano y prestigioso entrenador mexicano, Ignacio ‘Nacho’ Beristáin, arribó ayer a Nicaragua para estar presente en la cartelera de Pinolero Boxing el sábado en el Hotel Crowne Plaza de Managua. El ‘zar’ del boxeo azteca también estará dirigiendo la pelea del japonés Shoky Sakai y Daniel Santillo.

Sus pronósticos: Beristáin dijo que sus favoritos para los combates de finales de año son: Floyd Mayweather, 44 (26 KO)-0, es candidato para vencer a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, 42 (30 KO)-0-1, el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas; Juan Manuel Márquez, 55 (40 KO)-6-1, tendrá una difícil pelea ante el estadounidense Timothy Bradley, 30 (12 KO)-0, aunque debe salir airoso el 12 de octubre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, y Manny Pacquio, 54 (38 KO)-5-2, tiene que superar a un agresivo y fuerte golpeador como es Brandon Ríos, 31 (23 KO)-1-1, el 11 de noviembre en Macao, China.

Reitera consejo: “Creo que sería conveniente que los apoderados de Román ‘Chocolatito’ González, le consigan un entrenador que le enseñe a mejorar su defensa y lo obligue a tener una mejor preparación física, porque potencial tiene y mucho. Él puede ser tricampeón del mundo, pero dependerá de su responsabilidad y de que no se le suban los humos antes de tiempo”, indicó Beristáin.

Contento: Junto a ‘Nacho’ también llegó el ex bicampeón mundial mexicano, Johnny González, quien en su primera visita al país dijo que “en Nicaragua hay muy buenos peleadores y he enfrentado a varios, pero el más difícil ha sido Eusebio Osejo, quien hasta me mandó a la lona en el tercer round en febrero pasado. La verdad que es un púgil fuerte”.

Se prepara: González, 54 (46 KO)-8, tiene programada una pelea muy complicada el 24 de agosto contra el monarca de las 126 libras del CMB, Abner Mares, 26 (14 KO)-0-1, en Carson, California. Es indudable que el favorito es el monarca, pero será una buena prueba para Johnny, que fue despojado del título por Daniel Ponce, de León, quien cayó noqueado por Mares en mayo pasado.