• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Siendo el beisbol la disciplina deportiva que más genera interés en nuestro país, es lógico que muchas empresas decidan invertir su dinero para contribuir al desarrollo de los nuevos talentos, y eso es lo que se pretende con el Primer Torneo Samsung infantil (9-10 años), cuyo montaje se anunció ayer en un hotel capitalino.

En el acto de presentación del Torneo, estuvieron presentes Nemesio Porras y Ajax Delgado, Presidente y Vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado, Feniba, respectivamente, que está avalando este torneo.

El Torneo Samsung se jugará en León y en Managua. En la Ciudad Metropolitana se inaugurará el 6 de julio con 16 equipos divididos en cuatro grupos, de igual forma será en la capital, pero en agosto. Los campeones de cada departamento se medirán en la gran final el 1 de septiembre en el estadio de ENEL.

Los equipos serán integrados por un máximo de 18 peloteros, y un mínino de 11. Se jugará los fines de semana bajo el formato de “Todos contra todos”, clasificando a semifinales el mejor de cada grupo.

Con el fin acelerar el tiempo de los partidos, si los árbitros lo estiman conveniente, será permitido un corredor designado elegido por el cátcher con dos outs realizados, este pelotero “designado” debe ser seleccionado de la banca.

“Es una alegría que empresas privadas como Samsung se unan a apoyar el beisbol, y más cuando son niños, a quienes nosotros hemos tratado de darles mayor atención para el desarrollo de este deporte”, comentó el presidente de Feniba.

Lohana Sinclair, Subgerente de Samsung, dijo que “nuestra intención es la de promover los valores en la niñez, por eso hemos hecho esta fuerte alianza con el deporte que más identifica a los nicaragüense”.

Durante el acto, Nemesio Porras lamentó la muerte del dirigente Víctor Zavala, quien se dedicó al arbitraje, pero después forjó a niños y a jóvenes en la ciudad de Granada. Los presentes le rindieron un minuto de aplausos en honor al aporte que hizo al deporte.