• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con sendos jonrones, Juan Carlos Urbina, del Bóer, y Víctor Duarte, del Rivas, dieron los triunfos a sus respectivos equipos en la división de honores que tuvieron ayer en la ciudad de Rivas. Bóer pegó primero 3x1 y Rivas ripostó, igualmente, 3x1.

La jornada de reprogramación terminó favoreciendo a la tribu, que ganó la serie 3-1 y se mantuvo en el subliderato del Campeonato, empatado con el San Fernando, ambos con balance 8-4, un juego atrás del Granada.

Los sureños, que cortaron racha de seis derrotas consecutivas, tienen balance 5-7 y están empatados en el cuarto lugar con León, Carazo y Dantos, en una madeja que tendrá un desenlace inédito.

A primera hora, el mentor Manuel Collado depositó toda su confianza en el diestro Carlos Pérez, su máximo ganador, pero un descuido fue costoso.

En el segundo episodio, el primer adversario Juan Carlos Urbina le conectó jonrón por la banda del left field. Era el 1x0, suficiente para que Edgard Ramírez se apuntara la victoria en recorrido completo, en el que permitió 6 hits y ponchó a tres, cediendo un boleto y un golpe.

Fue la segunda derrota de Pérez en la serie contra el Bóer; él perdió el viernes 5x2, y ayer lanzó 6 episodios, quedando su balance en 12-5, y su efectividad es de 1.55, siempre líder. Douglas Solís tiró el séptimo inning.

Urbina bateó de 3-3, incluyendo su jonrón 10 de la campaña, mientras Jass Vargas bateó de 2-2.

A segunda hora, Marlon Altamirano (11-2) y Mario Peña (8-6) se trenzaron en un atractivo duelo de pitcheo que se resolvió en la sexta entrada, cuando los sureños anotaron sus carreras con dos outs.

Rafael Estrada recibió base y por él corrió Gustavo Chavarría. Mario Holmann lo puso en segunda por sacrificio y Javier Henríquez lo llevó a tercera con rola. El manager Julio Sánchez ordenó el boleto intencional a Edgard López, y retó a Víctor Duarte, el mejor bateador sureño, aunque no es de poder. Sin embargo, este respondió con su segundo jonrón de la temporada con dos a bordo. El Bóer descontó una en el séptimo sin batear hit, pero Altamirano metió el brazo a fondo y ganó el partido, en el que dejó en dos hits al Bóer, ambos conectados por Erick Morales en los innings 1 y 6. Por Rivas, Duarte bateó de 3-2 y produjo 3.