• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Federación Nicaragüense de Tenis de Mesa está llevando con mucho éxito el Campeonato Sub-15 femenino, con la participación de 12 equipos, siete de ellos de la ciudad de Chinandega y 5 de la capital. El evento se efectúa en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, y el presidente José “Chepe” Molina se muestra muy optimista por la participación de tantas damitas que en un futuro no lejano regresarán a Nicaragua a los planos cimeros en esta disciplina.

El primer lugar del evento lo comparten los equipos Pumas de Managua y Florarte de Chinandega, ambos invictos con balance de 6 triunfos sin derrota. Sin embargo, la balanza se inclina a las chinandeganas que ganan 18 sets y solo han perdido uno, mientras las Pumas ganan 18 sets y pierden dos. El tercer puesto lo poseen “Las Indestructibles” de Managua que tienen igual balance (5-1) que el equipo Cotrains de Chinandega, pero que tiene mejor balance en sets ganados y perdidos, con 17-5 de las capitalinas y 17-8 de las occidentales.

Los puestos 5 y 6 los mantienen los equipos de Managua “Bad Girls” y “Las Yumas”, ambos con balance de 3 triunfos y 3 reveses, pero definen los puestos los balances de sets ganados y perdidos con “las Chicas Malas” (10-4) superando a “Las Yumas” (6-11). Los equipos chinandeganos “Motopart/Alemán” y “Scorpions” ocupan los lugares 7 y 8, ambos con balance de 2 triunfos y 4 derrotas, pero definen los puestos los sets ganados y perdidos con 8-14 y 5-13, respectivamente.

Y están en peligro de ser eliminados los equipos chinandeganos “Las Rebeldes”, “The Black Raquets” y “The Angels”, y el equipo capitalino “Las Galácticas”. Los 4 equipos ocupan los puestos del 9 al 12 con idénticos balances de 1-5. Las Rebeldes son novenas con 5-12, las Galácticas décimas con 5-15, seguidas de las “Raquetas Negras” (1-15) y Las Ángeles (0-12).