•  |
  •  |
  • END

BOSTON GLOBE
Somos afortunados. Los Medias Rojas están en los play offs, y parece como si algunas personas de Boston están conteniendo su entusiasmo hasta la Serie Mundial.

Tomen un momento para oler el aire de otoño, ustedes ciudadanos de Red Sox Nation. Cuando usted termina de analizar la lesión en el oblicuo de Josh Beckett, el swing zurdo de Jed Lowrie, la voluntad indomable de Mike Lowell y el concepto salvaje de batear emergente para Jason Varitek, recuerde lo más importante de todo: los Medias Rojas todavía están jugando al béisbol después del 7 de octubre.

Es cierto, era mucho más difícil jugar en octubre en aquellos días. A comienzos de 1960, los Medias Rojas jugaron en una Liga Americana de 10 equipos y no había ningun round de clasificación. No había ninguna división. No había ningún comodín. Usted terminaba primero sobre 10 equipos después de 162 juegos o usted se iba a casa.

Los Medias Rojas siempre se iban a casa. De 1918 hasta 1967, los Medias Rojas jugaron en exactamente una serie postemporada. Eso es una en 48 temporadas. Los fanáticos de los Medias Rojas miraban la Serie Mundial de la misma manera que Three Stooges miraban los Oscar. Era una función fenomenal, pero completamente no había ninguna manera en que alguna vez fuéramos a estar involucrados.

Ted Williams era novato en 1939, jugó hasta 1960, e hizo la postemporada solamente una vez - en la Serie Mundial de 1946. Es por eso que 1967 se mantiene como la temporada más importante en la historia de la franquicia. Cambió la manera en que pensamos sobre los Medias Rojas.

El surgimiento de los Medias Rojas como un equipo de gran mercado y gran dinero, unido con la expansión de los play offs, han hecho de Boston una ciudad anfitrión oficial de la postemporada del béisbol de Liga Mayor. Los Medias Rojas fueron a los play offs en 1986, 1988, 1990, 1995, 1998, 1999, y ahora en cinco de los últimos seis años.

Es mucho béisbol de octubre. Los fanáticos de New England están acostumbrados a mantenerse levantados después de la medianoche para ver a los Medias Rojas en la postemporada.

“Es diferente”, dice el gurú del béisbol de ESPN, Peter Gammons , que creció en Groton y era el mejor escritor del béisbol en la región cuando trabajó para the Globe. “Hay tal grado de la expectativa ahora. Los fanáticos que eran fatalistas una vez ahora esperan que ellos ganen. ¡Escuché a un tipo hoy decir ¡qué malos los Yanquis eran este año! Bien, ganaron 89 juegos.”

Y ahora Fenway parece un poco silencioso en algunas noches de play offs. Un poco de la emoción ha desaparecido. Los boletos para los primeros rounds no son tan codiciados ahora como una vez lo eran. Algunos fanáticos adinerados están esperando la Serie de Campeonato, o incluso la Serie Mundial. Es arrogante, triste, e inevitable. Un niño que consigue una copa de helado todos los días deja de pensar en el gusto como un asunto importante.

Los viejos tiempos eran más difíciles.