•   Kissimmee, Florida  |
  •  |
  •  |
  • Espndeportes.com

Mike Tyson, uno de los peleadores más grandes de todos los tiempos, está de regreso al boxeo, ahora como empresario.

El jueves, Tyson se unió a los veteranos empresarios Gary Jonas y Henry Rivalta para crear “Iron Man Productions”, que maneja las carreras de 17 boxeadores, incluyendo seis dominicanos y cinco cubanos. Hasta la incorporación de Tyson, la empresa era conocida como “Acquinity Sports”, desde su fundación hace 20 meses.

“Quería volver al boxeo, que siempre ha sido mi pasión, y a lo que he dedicado la mayor parte de mi vida”, dijo Tyson a ESPNdeportes.com durante una cartelera en el Centro Cívico de Kissimme.

“Hace mucho que quería unirme a una empresa, pero no a cualquier empresa, sino a una que se enfocara en crear oportunidades para chicos jóvenes bien necesitados de progresar y salir adelante”, dijo Tyson.

“Creo que esta empresa tiene un sistema muy parecido al que tenía mi antiguo mentor, Cus D’Amato, el hombre que me sacó de las calles para convertirme en campeón mundial”, agregó.

En el catálogo de “Iron Man Productions” se encuentran los dominicanos Joan Guzmán, un antiguo campeón mundial en dos divisiones, y Argenis Méndez, actual monarca súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). También, el prometedor Félix Díaz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, y quien tiene 13-0 en el profesionalismo, y Claudio Marrero, quien próximamente peleará por la corona de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Dos de los prospectos más jóvenes de la compañía que lidera Tyson son el cubano Robert Alfonso y el norteamericano Albert Bell, quienes ganaron en los primeros dos combates de la cartelera en Kissimme.

“Tenemos dominicanos, cubanos y americanos, casi todos verdaderos prospectos para llegar a ser campeones”, dijo Rivalta, quien ostenta el cargo de presidente, y es el real promotor dentro de la empresa.