•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de no tener un récord positivo en victorias y derrotas (2-3), el chinandegano Vicente Padilla sigue demostrando en la Liga Profesional de Japón que su escopeta está bien aceitada para realizar excelentes presentaciones y ganarse la confianza del equipo.

Ayer, en horas de la madrugada acá, Padilla se presentó con autoridad en la colina, lanzó seis entradas, permitió cuatro imparables, solamente le anotaron una carrera, y propinó tres ponches, dejando a su equipo, Halcones de Soft Bank empatado 1x1 contra los Marinos de Lotte, que al final terminaron ganando el duelo 3x2.

Padilla permitió la anotación en el primer episodio. Takashi Ogino le conectó imparable abriendo tanda, ponchó a Shunichi Nemoto, golpeó a Tadahito Iguchi, y Toshiaki Imae con hit remolcó la carrera.

En total, Padilla ha enfrentado a 165 bateadores en siete apariciones, en las que permite 17 carreras (14 limpias) y 30 hits en 40.2 entradas, otorga 13 bases por bolas, receta 28 ponches, y lanza para 3.10 de efectividad.

Wilton López también tuvo acción con los Rockies de Colorado, que enfrentaron a los Gigantes de San Francisco. El leonés apareció en el séptimo episodio con el juego 1x1 en sustitución del abridor Jorge de La Rosa.

López retiró a Gregor Blanco en roletazo, pero a continuación Guillermo Quiroz le conectó imparable, y de inmediato fue remplazado por Josh Outman. La labor del nica fue de 0.1 tercio, y dejó su efectividad en 4.02. Colorado ganó 2x1 dejando tendido en el terreno a los Gigantes en el noveno episodio.

En otros resultados, Minnesota venció 6x2 a los Reales de Kansas City, los Mets de Nueva York derrotaron 5x1 a los Nacionales de Washington con triunfo para Dillon Gree (6-7), quien lanzó seis entradas y permitió una carrera. San Luis con Adam Wainwright logrando su triunfo 11 en la temporada le ganó 7x1 a Oakland. Cleveland con jonrones de Asdrúbal Cabrera y Jason Kipnis superaron 4x3 a las medias blancas de Chicago, y Toronto con par de vuela cercas de José Bautista se impuso 6x2 a Boston.