•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos malos lances de Edgard Montiel en el fondo del octavo inning, le permitió al Granada anotar tres carreras para imponerse seis carreras por cuatro al Bóer y consolidarse en el liderato del Campeonato de beisbol “Germán Pomares” en su segunda fase.

Los Tiburones tienen balance 11-3 y le sacan tres partidos de ventaja al Bóer y San Fernando, mientras el Rivas y los Dantos, tras victorias 11x0 y 5x3 sobre Fieras y León, respectivamente, presionan por un sitio en la semifinal.

En Nandaime, los Tiburones llegaron al octavo con la pizarra en contra 4x3. César Díaz recibió al relevista Fulvio Delgado con sencillo. Moisés Flores roleteó a segunda base, Montiel fildeó, pero tiró desviado a la intermedia, embasándose el zurdo. Eddy Talavera se apuntó sencillo cuando la pelota en gran rebote superó a Jass Vargas en la antesala. Con casa llena y el cuadro adelantado para buscar el out en home, Lenín Aragón conectó sencillo al left, superando ajustadamente el guante de Fausto Suárez y produjo la del empate.

Relevó Francisco Casaya y Milton Martínez elevó al jardín derecho para dar la ventaja 5x4. Arthur Downs roleteó al short, Suárez fildeó, forzó en segunda, pero Montiel tiró desviado a la inicial al tratar de conseguir el doble play, y entregó la sexta anotación.

La Tribu comenzó ganando el partido con dos carreras en el primer episodio, una por jonrón solitario de Jason Pavón y otra por rola para doble play. Granada descontó una en el tercero por sencillo error, y le dio vuelta al marcador en el cuarto por jonrón de Bayardo Dávila con Downs a bordo.

Edgard Montiel se encargó de empatar el juego con jonrón en el quinto inning, y Jass Vargas dio la ventaja en el séptimo, después que el manager Hubert Silva protestó el partido aduciendo que el Bóer tenía un bate alterado. Aunque hizo la protesta, difícilmente la harán efectiva porque ganaron el partido.

La victoria fue para el relevista Gerardo Centeno, quien solo enfrentó a un bateador en el octavo inning, antes de que su equipo cambiara la historia del partido. Martín Narváez salvó el partido, su número 15 de la temporada. Perdió Fulvio Delgado.

Termina dominio leonés

Mientras tanto, en Tipitapa, los Dantos empataron la serie contra León, venciéndolos cinco carreras por tres. Es la primera victoria de los rojos contra los felinos en esta temporada.

Danilo Sotelo llevó la ofensiva de los Dantos en el partido, al producir dos carreras, una de ellas por jonrón solitario en el cuarto inning, en que anotaron tres veces. La primera anotación del partido la consiguieron en la tercera entrada en los pies de Wilton Tinkam por wild pitch. En el tercero, tras el jonrón de Sotelo, Chico Hernández anotó por error y Cristian Saravia anotó sobre roletazo de Keiner Serrano. Sotelo dio la quinta en el quinto por fly de sacrificio, remolcando a Oviedo.

León rugió en el sexto contra Elvin García (8-10) y le anotó tres careras, al combinarse hits de Luany Sánchez, Juan Vicente López, doble empujador de Marvin Martínez que explotó a García. Isaac Martínez y Arnold Rizo con imparables, remolcaron las otras dos enfrentando a Justo Pérez. Eduardo Cáceres cerró el juego y salvó.

El Rivas noqueó 11x1 al San Fernando en siete innings. Rafael Estrada bateó de 3-3, con uatro empujadas, Víctor Duarte de 3-2, con dos remolques, decidió el partido y Antenor López produjo dos carreras. El Rivas tuvo un rally de cinco carreras en el quinto inning, concretando el KO.

Ganó Douglas Solís (5-6), que lanzó 5.2 innings para tres de los cuatro hits que batearon los masayas. Perdió Kenly Chang (3-4), que tiró 3.1 episodios.

El partido en Bluefields entre la Costa Caribe y Carazo se suspendió por lluvia en el inicio del segundo inning, cuando Carazo ganaba 3x1. Ese partido lo harán el lunes.

Posiciones

Equipos JG JP JD

Granada 11 3 --

Bóer 8 6 3.0

Masaya 8 6 3.0

Rivas 7 7 4.0

León 6 8 5.0

Dantos 6 8 5.0

Carazo 5 8 5.5

Costa Caribe 4 9 6.5