•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En los momentos en que estaban crecidas las esperanzas por regresar al equipo grande, una piedra en el camino encontró Erasmo Ramírez el sábado. El sureño fue descifrado el sábado por el bateo de Las Vegas 51s, que le propinó su tercer revés en Triple A, tras derrotarlo 4x1.

Erasmo fue víctima de dos jonrones, uno de Wílmer Flores con uno a bordo en la primera entrada y otro de Rylan Sandoval solitario en la cuarta, después de dos outs. El rivense lanzó 6 innings en los que permitió 10 hits, dos jonrones, 4 carreras limpias y ponchó a 5, mientras cedía una base por bolas. Su efectividad con Tacoma, en Triple A es de 2.82.

En la primera entrada, después de dominar a Rylan Sandoval en rola a la inicial, Brian Bixler le conectó sencillo al left y seguidamente Wílmer Flores conectó su décimo jonrón en el torneo. Ike Davis le bateó sencillo al central, y Brandon Hicks se embasó por infield hit al short. Ponchó a Jamie Hoffman, pero llenó las bases por boleto a Eric Campbell, y finalmente ponchó a Francisco Peña.

Tacoma descontó una carrera en la segunda entrada y Erasmo enderezó su pitcheo en el cierre de la entrada, dominando a Juan Centeno en rola a la inicial, a Rylan Sandoval en rodado al campo corto, permitió infield hit de Brian Bixler al antesalista Leury Bonilla, que jugó en nuestra Liga Profesional. Sacó la entrada obligando a Wílmer Flores a roletear al short.

Para el tercer inning ponchó a Ike Davis, quien fue expulsado por el umpire por protestar conteo, Brandon Hicks le bateó sencillo al central, pero Jamie Hoffmann elevó al central y Eric Campbell roleteó a tercera.

En el cuarto inning, tras dominar a Francisco Peña en elevado al central y a Juan Centeno en rola a segunda, Rylan Sandoval sorprendió a Erasmo jonroneándole por el left. Terminó dominando a Brian Bixler en rola lenta a la inicial.

Por la vía rápida sacó el quinto episodio. Wílmer Flore elevó al central, D.J. Mitchell roleteó a la inicial y Brandon Hicks elevó al derecho.

Llegó el sexto inning y volvieron las angustias para Erasmo. Jamie Hoffmann le dio sencillo al left. Eric Campbell flies falló en elevado al central, Francisco Pena siguió con doble y Juan Centeno con sencillo al left, produjo la cuarta anotación. Seguidamente ponchó a Rylan Sandoval y a Brian Bixler. Héctor Noesí lo relevó para la séptima entrada.

Juan Carlos y Cabrera

En la jornada del sábado también vio acción Juan Carlos Ramírez, quien mantuvo su perfección desde la colina. Lanzó dos tercios de inning ante los Dodgers de Los Angeles, que vencieron 4x3 a los Filis dejándolos en el terreno en la novena entrada.

Ramírez relevó en el octavo inning a Cliff Lee y obligó a Mark Ellis a batearle rodado a sus manos. Seguidamente, enfrentó al cubano Yasiel Puig y lo dominó en fly al right field. El manager Charlie Manuel llevó a la colina a Jacob Diekman, quien dominó a Adrián González en rola a la inicial. Los Padres de San Diego anunciaron que este martes Everth Cabrera iniciará su rehabilitación para la rigidez del tendón de la corva con el equipo Fort Wayne de clase A, y podría volver a los Padres el jueves 4 de julio.

Socó Wilton

Wilton López enfrentó ayer a los Gigantes de San Francisco, que vencieron 5x2, López apareció en la lomita en el quinto episodio para sustituir al abridor Drew Pomeranz, que ahí permitió jonrón de dos carreras de Hunter Pence, dejando el juego perdido 4x0, heredándole dos embasados por boleto y un out.

Wilton fue recibido por Guillermo Quiroz con hit que llenó las bases. Pero dominó a Brandon Crawford en elevado a tercera y ponchó a Madison Bumgarner, para apagar el fuego.

En el cierre del quinto, López fue sustituido por el bateador emergente Corey Dickerson, y luego Manny Corpas relevó. La labor del pinolero fue de 0.2 tercios con un ponche, mejorando su efectividad a 3.95.