•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un pelotazo en el primer tercio de juego no impidió que Julio César Raudez se proyectara a su triunfo 13 de la temporada y contribuyera a que el Granada ganara la serie 3-1 al Bóer, para gobernar el campeonato de beisbol “Germán Pomares”.

Raudez (13-3) se apuntó la victoria 2x0 del Granada, que dividió con la Tribu, que evitó la barrida ganando a segunda hora 4x1.

El veterano lanzó 5.1 innings para seis hits y un ponche, mejorando su efectividad a 1.48, para ser líder absoluto y co-líder en victorias con Carlos Pérez. Además, Raudez lleva 25.1 innings seguidos sin permitir anotación.

Granada hizo sus carreras en el tercer episodio mediante sencillo de Bayardo Dávila, sacrificio de Darwin Sevilla. Llenaron las bases por boleto a Iván Marín y golpe a César Díaz. Moisés Flores remolcó con hit y Lenín Aragón impulsó con fly de sacrificio. Gerardo Centeno salvó el partido. Perdió Juan Serrano.

El Bóer ganó el segundo juego 4x1 amparado en jonrón de Juan Carlos Urbina en el cuarto inning con uno a bordo, una en el quinto y otra en el sexto, después que Granada descontó en el quinto. Ganó Mario Peña y perdió Armando Hernández.

Dantos y León dividieron, quedando la serie 2-2 para empatar en el quinto lugar. Dantos ganó el primer juego 3x2, gracias a tres anotaciones en el sexto inning, dos por jonrón de Ronald Garth y decidió Cristian Saravia con sencillo productor cuando el relevista Wilber Bucardo llegó frío al montículo.

León ripostó a segunda hora y con hit de Luany Sánchez con las bases llenas dejó en el terreno a los Dantos 3x2. Los felinos llegaron al séptimo perdiendo 2x1, y ya con dos outs, par de boletos, más sencillo de Rizo le dio las condiciones a Luany para producir las dos carreras con que arrebataron el partido. Ganó Jacinto Carrero en relevo.

En Masaya, Rivas ganó el primer juego 8x5 y San Fernando el segundo 6x5, en jornada kilométrica por la lluvia. El primer juego lo ganó Carlos Pérez (13-5), tirando 5.2 innings y el segundo lo decidieron las Fieras en el sexto inning. Ahí el Rivas empató a 5, pero en el cierre, doble de Renato Morales remolcó desde la inicial a Norman Cardoze. Ganó Apolinar García.

Costa Caribe y Carazo quedaron empatados a 2 carreras en 8 episodios por lluvia. Hoy continuará este partido y tratarán de hacer el doble cartel que concluya la serie que favorece a los costeños 1-0.

Posiciones

Equipos JG JP JD

Granada 12 4 --

Bóer 9 7 3.0

Masaya 9 7 3.0

Rivas 8 8 4.0

León 7 9 5.0

Dantos 7 9 5.0

Carazo 5 8 5.5

Costa Caribe 4 9 6.5