•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Resulta fácil imaginarse lo que pudo haber pensado Cheslor Cuthbert después del mal inicio que tuvo cuando ascendió a Doble “A” con los Naturales de Arkansas, sucursal de los Reales de Kansas City en ligas menores. La posible presión y preocupación, se convirtió en sonrisa por sus últimas actuaciones.

Ayer su equipo enfrentó al Frisco, y el pinolero en su primer turno en el segundo episodio ante Carlos Pimentel, inauguró el marcador con jonrón solitario por el jardín derecho, en un inning de tres carreras para Los Naturales.

Cheslor siguió con su bate encendido en el tercer inning, impulsando su segunda carrera del juego con su quinto doble de la temporada. Los Naturales ganaban 4x0 en ese momento.

En el quinto, Cuthbert se ponchó tirándole, y fue retirado en roletazo en la séptima entrada. En total el pinolero bateó de 4-2 con un jonrón, un doble, una anotada y par de impulsadas para mejorar su promedio de bateo a .211. Los Naturales ganaron el duelo 8x5.

Elmer Reyes también tuvo actividad en Clase “A” con el Lynchburg, filial de los Bravos de Atlanta. El nica se fue de 2-1 con un ponche, una base por bola, y una anotada para dejar su promedio de bateo en .289.

En su primer turno en la tercera entrada recibió base por bolas, después se ponchó en el cuarto inning, y culminó su actuación con sencillo en el sexto al center fielder. Lynchburg perdió 10x2 ante Myrtle Beach.

En Grandes Ligas, los Nacionales con cuadrangulares de Adam Laroche, Jayson Werth, Kurt Suzuki, e Ian Desmond aplastaron 13x2 a los Mets de Nueva York para regarle a Gio González su quinto triunfo del año.

A pesar de los jonrones de José Bautista y José Bautista (19), Toronto sucumbió 5x4 ante los Medias Rojas de Boston, que dejaron tendidos a su rival en el noveno episodio por un error del primera base Josh Tole permitiendo la anotación de Jonathan Díaz.

Los Marlins de Miami con Jeff Mathis liderando la ofensiva con jonrón con las bases llenas en el noveno episodio derrotaron 6x2 a los Padres de San Diego; Tampa resistió el jonrón 25 de Miguel Cabrera y venció 3x1 a Detroit; los Dodgers le ganaron 6x1 a los Filis de Filadelfia, y Texas con Yu Darvish (8-3) en el montículo superó 3x2 a Cincinnati.