•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Era sencillo percibir las emociones en cada uno de sus rostros. Parecían haber sido pintadas con fino pincel a fullcolor… Ahí estuvieron reunidas tantas historias, experiencias que marcaron sus vidas, logros que aceleraron sus corazones y provocaron orgullo.

El ex big leaguer (Filis y Cachorros) Porfirio Altamirano, Adonis Rivas (dos veces campeón mundial 112 y 115 libras), María Antonieta Ocón (monarca centroamericana en semifondo y fondo) y María Lourdes Ruiz (campeona del istmo y panamericana en atletismo y pesas), recibieron ayer la Orden a la Excelencia ‘Alexis Argüello’.

Fue una actividad emotiva de la Alcaldía de Managua, en la cual estuvieron presentes la alcaldesa, Daysi Torres; el vicealcalde, Enrique Armas; la secretaria del Concejo, Reyna Rueda, y el plenario de los concejales, quienes pudieron observar cómo el gesto que reconoce el esfuerzo que los homenajeados hicieron en su época de atletas, fue suficiente motivo para colmarlos de felicidad.

“Estoy muy feliz, y agradezco que me hayan otorgado esta Orden ‘Alexis Argüello’, quien fue un gran atleta y nos llenó de orgullo. Lo importante es que actividades como esta son un motivo especial. ¡Es maravilloso!”, declaró Porfirio, quien ahora admite que dedica su vida a predicar la palabra de Jesucristo en una iglesia de Estelí.

Por su parte, Lourdes Ruiz, quien se ha caracterizado por su tenacidad, por su férrea disposición para seguir cosechando éxitos a pesar de la adversidad del tiempo, dijo: “Han sido varias décadas de carrera deportiva, y ahora que me otorgan este reconocimiento me siento contenta, porque lo importante es que en vida te reconozcan lo que hiciste”.

Otra que demostró su total regocijo fue María Antonieta, quien recibió la Orden de parte del vicealcalde Armas, quien también es padre de sus dos hijos (Antonio y Carolina).

“Es muy bonito ser condecorada con este reconocimiento ‘Alexis Argüello’, porque representa que nuestros logros fueron valorados”, afirma. Finalmente Adonis, que es uno de los cinco nicas en conquistar dos cetros mundiales expresó: “Gracias a la Alcaldía por este premio. Es muy emotivo y me hace feliz”.