•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dwight Britton con su jonrón 14 de la temporada, dio el grito de guerra de la Costa Caribe, que este lunes derrotó tres veces a Carazo y se metió de lleno a la pelea por la clasificación del “Pomares 2013”.

Britton llegó a la caja de bateo, y su poderoso swing descifró el ofrecimiento del relevista Omar Cabrera, decidiendo tres carreras por dos el partido que había sido suspendido por lluvia el domingo en el cierre

del octavo.

Y ese triunfo estimuló a los costeños, que ganaron los dos siguientes juegos 5x1 y 2x1 en diez entradas, para ganar los cuatro partidos contra Carazo, que de golpe se fue al fondo de la tabla, siete juegos atrás del líder.

La Costa queda con balance 7-9, empatado con Dantos y León en el quinto lugar, y un juego atrás del Rivas (8-8), que está en el último puesto de

clasificación.

En el primero del doble juego programado, la Costa se impuso 5x1, con doble empujador de Julio Tijerino en el segundo inning y rally de cuatro en el tercero, en que Juan Blandón remolcó una con hit y Dazzy Sharp dos con doble. Ganó Horace Rigby (10-3), y perdió Freddy Corea (5-8), que admitió todas las carreras.

El último juego de la serie lo aseguró Ariel Downs, quien como emergente con Britton y Campbell a bordo, tas batear hits, conectó sencillo que dejó en el campo a los caraceños 2x1 en

diez episodios.

Carazo tomó la delantera en el segundo inning por hit empujador de Alexander Vado, que llevó a la registradora a Norlan González, pero los costeños empataron en el tercero por hit de Rommel Mendoza combinado con error, y Harris Patterson lo llevó al plato con doble.

Ganó Armando Montenegro (8-2), con relevo de 2.2 innings en lugar de Oscar Chow, que lanzó 7.1 innings. Perdió Ramón Flores (4-5).

En la serie, Britton bateó de 12-9, y en los tres últimos partidos lo hizo de 10-7, para escalar al liderato de bateo con .420, producto de 95 hits en 226 turnos al bate, superando por una milésima a Darrel Campbell, que al irse de 7-2 ayer, bajó a .419 (83-198).

Britton incrementó sus posibilidades de pelear la triple corona, ya que es el máximo empujador con 76 carreras, y es sublíder jonronero con 14, dos menos que Juan Blandón.