•  |
  •  |
  • END

Una vez que se aseguró nuestra presencia en el Mundial de Béisbol el próximo año en Europa, la Feniba planea realizar lo más pronto el Campeonato Nacional de Béisbol y disponer del suficiente tiempo para preparar al seleccionado, con el fin de lograr la mejor actuación en ese gran evento, el principal objetivo que tiene nuestra pelota.

Es buena la idea, especialmente cuando la Liga Profesional se dio un “impasse”, lo que permite contar con todos los jugadores de calidad para el evento.

Sin embargo, se está gestando la posibilidad de realizar un torneo Profesional “recortado”, de mes y medio de acción, en el que se involucren León, Chinandega, Granada y el Bóer, lo que provocaría incertidumbre a los peloteros para decidirse dónde jugar. Y también afligiría a los patrocinadores, que por lo general son los mismos a los que todos acuden.

La Liga de Feniba se pretende iniciarla hacia el 21 de noviembre, una vez concluidas las elecciones municipales. Se ha invitado a los directivos de los equipos tradicionales como Chinandega, Bóer, León, Matagalpa, posiblemente el Rivas; conversan con personas que pudieran manejar un segundo equipo de Granada, y podrían ver si asoma Estelí.

Jorge Zelaya, tesorero de Feniba indicó que se espera contar con seis equipos como máximo y no menos de cuatro, que estén equilibrados, para jugar un torneo que pudiera extenderse a tres o cuatro meses de actividad.

Equipos como la Unica y el Somos Norte, que animaron el pasado torneo y que aportaron a muchos peloteros jóvenes, que era el interés de Feniba, no aparecen aún en proyecto, pero hay interés en que se animen a incorporarse.

Una Liga que está por iniciar es la Liga de Béisbol de Prospectos Nicaragüenses, para peloteros de entre 15 y 20 años de edad, que llenará el vacío que habría para estas fechas.

Bóer – American College, San Isidro, Universidad Americana (UAM), La Trinidad, Universidad Católica (Unica) y Bravos de Rivas, competirán en este evento que iniciará oficialmente el 25 de octubre y que para fines de diciembre tendrá al campeón.