•  |
  •  |
  • END

ESPN.com
Los Medias Rojas ante los Rays. Los actuales campeones defensores ante la mejor historia que ha visto el béisbol desde los Milagrosos Mets.

Los dos equipos han jugado en 18 ocasiones esta temporada, y todos los indicadores apuntan a que van a jugar siete más. Los Rays ganaron la serie regular 10-8; dominaron en casa, ganando ocho de nueve partidos, al igual que lo hicieron los Medias Rojas en Fenway, donde ganaron siete de nueve. La serie abre en el Tropicana Field. Será un lleno total, será ruidoso, será la serie de la temporada, y mucho, mucho más. He aquí cinco preguntas de camino a esta serie:

¿Qué tan bueno es Jon Lester?
Ahora mismo, es el mejor lanzador de Boston, una rotación que incluye a Josh Beckett, quien es uno de los cinco mejores lanzadores en la historia del béisbol de postemporada. Lester tiene 24 años. Ganó el juego decisivo de la Serie Mundial del año pasado, lanzó un partido sin hits y comenzó el Juego 1 de la serie de postemporada -- el último lanzador que hizo todo eso antes de cumplir 25 años fue el ex pitcher de los Medias Rojas Smokey Joe Wood hace 100 años. Lester tuvo una gran temporada, y luego venció a John Lackey en el Juego 1 de la Serie Divisional, y luego lució tremendo en el Juego 4. Lester no ha perdido en Fenway desde abril.

¿Cuándo estuvieron 100 por ciento seguros los Rays de que podían vencer a los Medias Rojas y ganar el Este de la Americana?
El 9 de septiembre, los Rays habían perdido nueve partidos seguidos en el Fenway Park. Estaban perdiendo 4-3 en la novena entrada. Jonathan Papelbon estaba en la lomita con oportunidad no sólo de ganar el juego, sino de poner a los Medias Rojas de vuelta en el tope de la división.

¿Cuál es el estatus del tercera base de los Medias Rojas Mike Lowell?
Fue sacado del roster de la Serie Divisional antes del Juego 4 debido al dolor que sufría en su cadera. Fue reemplazado por Gil Velásquez, quien fue subido a Grandes Ligas el 25 de septiembre. Aún si Lowell es incluido en el roster de la Serie de Campeonato, es probable que no esté al 100 por ciento.

¿Qué tan buena es la defensiva de Tampa Bay?
Con Lowell fuera, los Rays tienen, sin lugar a dudas, el mejor cuadro interior defensivo de la liga. El primera base Carlos Peña es muy bueno. El segunda base Akinori Iwamura ha hecho una increíblemente suave transición de la tercera a la segunda base. El campocorto Jason Bartlett es el que aglutina todo en el cuadro interior, en tanto el tercera base Evan Longoria ha sido tremendo; ganará muchos Guantes de Oro antes de que se retire.


¿Podrá el pitcheo de los Medias Rojas apagar la ofensiva de Tampa Bay?
Los Rays promediaron apenas 3.7 carreras por juego en los 18 partidos ante los Medias Rojas este año. Boston hizo un gran trabajo con B.J. Upton, quien se fue de 39-5 (.128). Lester fue dominante ante los Rays, al igual que los dos principales relevistas zurdos de Boston, Hideki Okajima y Javier López, quienes no permitieron una carrera en 15 1/3 entradas. Los dos lanzadores que los Rays golpearon duro fueron el relevista Justin Masterson y el abridor Tim Wakefield, quienes se combinaron para cuatro derrotas y 19 carreras permitidas en 29 2/3 entradas.

Pero, ¿es confiable el bullpen de Boston en estos días? Aún su cerrador Jonathan Papelbon no fue lo dominante que suele ser en la última semana de la temporada regular y aun en la postemporada, pero fue lo suficientemente bueno como para lanzar cinco entradas en cero. Y todavía no ha permitido una carrera en 19 2/3 entradas en su carrera en postemporada, a un tercio de entrada del récord de grandes ligas, que pertenece a Joe Niekro.


Predicción: Medias Rojas en 7.