•  |
  •  |
  • END

ESPN.com

Son los Dodgers y los Filis, y cada uno barrió una serie de cuatro partidos contra el otro en agosto. Ésta será la cuarta vez que jueguen en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero la primera vez desde 1983. Despacharon a los dos equipos del Medio-oeste, y ahora la Serie de Campeonato de la Liga Nacional viajará de costa a costa por el derecho de avanzar a la Serie Mundial.


Aquí les presentamos cinco preguntas camino a esta serie:
¿Qué tan bueno es el cuerpo de lanzadores de los Dodgers?
Muy bueno. Los Dodgers lideraron la Liga Nacional en efectividad, logrando 3.15 en septiembre, y lograron limitar a los Cachorros, el equipo que anotó más carreras en la Liga Nacional, a seis anotaciones en tres partidos en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Derek Lowe es un lanzador que ha aprendido a no frustrarse cuando las cosas no le salen bien, tal como le pasó en el primer partido contra los Cachorros. Lowe ha sido un buen lanzador en sus últimas 10 aperturas.

El segundo abridor Chad Billingsley es uno de los lanzadores menos valorados del juego, y Hiroki Kuroda lució brillante en el partido definitorio contra los Cachorros en el Juego 3. Además, ha abierto dos veces contra los Filis esta temporada, permitiendo cuatro hits, dos carreras y dos bases por bolas con 12 ponches en 13 entradas. Además, el bullpen de los Dodgers está repleto de brazos de poder.


¿Tienen los Filis un buen equipo ofensivo?
Es lo que se ve. Los Filis anotaron 799 carreras esta temporada, segundos detrás de los Cachorros en la Liga Nacional. Tienen tres jugadores ofensivos dinámicos en Ryan Howard, Chase Utley y Jimmy Rollins, así como también Pat Burrell (33 jonrones) y Jayson Werth (24 cuadrangulares).


¿Qué tan importante ha sido el regreso del campocorto de los Dodgers Rafael Furcal?
Extremadamente importante. Antes de que se lesionara el 5 de mayo, era su mejor jugador, bateando a .366, corriendo bien y jugando una gran defensiva. "Representa para los Dodgers lo mismo que Derek Jeter representa para los Yanquis", dijo un escucha. Furcal no es el mismo jugador que fue en abril porque se perdió mucho tiempo de juego, pero su velocidad fue evidente en la serie de los Cachorros cuando extendió una entrada crucial con un toque de hit con dos fuera.


¿Es el turno de Cole Hamels de establecerse como un gran lanzador, de partidos grandes?

Absolutamente. Lució tan bien en el primer partido de la Serie Divisional contra los Cerveceros que un cazatalentos dijo: "Los Cerveceros veían cambio tras cambio, pero no podían hacer nada contra eso. Realmente trataron, pero no pudieron. Y cuando esperaban un cambio -- lo que no puedes hacer -- les lanzaba su recta".

¿Es el turno de Russell Martin de establecerse como un gran jugador, para juegos grandes?
Definitivamente. Castigó a los lanzadores de los Cachorros en la Serie Divisional, yéndose de 13-4 con tres dobles y un jonrón. Siempre fue un buen bateador, pero con la llegada de Manny Ramírez, está viendo mejores lanzamientos, lo que quedó claro en el juego 2 contra los Cachorros cuando Carlos Zambrano tuvo que lanzar un strike a Martin en conteo de 3-1 con las bases cargadas y Ramírez esperando su turno. Martin lo conectó hacia el jardín izquierdo central para un doble de tres carreras.


Predicción: Dodgers en 7.