Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Divulgación FNVB

Por instrucciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Copa Centroamericana Mayor Masculina de Voleibol se trasladó al mes de noviembre, manteniendo como sede la ciudad de Managua, informó la Federación Nicaragüense de Voleibol.

Inicialmente este torneo estaba programado para efectuarse la semana del 10 al 19 de octubre, pero a solicitud de la FIVB se pasó del 27 de noviembre al seis de diciembre.

Este cambio se debe a que la Copa Centroamericana es la primera fase de las eliminatorias para el Mundial de Voleibol 2010 Italia-Japón, y la FIVB iniciará las primeras rondas de clasificación en la primera semana de diciembre en Europa y América, con un total de 214 países, un récord de participación para la FIVB.

De la Confederación de Voleibol de Norte, Centro América y el Caribe (Norceca) para el Mundial de Varones en Italia, avanzarán cinco países de Norceca, ocho de Europa, cuatro de Asia, tres de África y dos de América del Sur.

Actualmente, Nicaragua entrena con una selección de 14 jugadores a cargo del entrenador Léster Martínez, de seis a ocho de la noche en el Polideportivo España. La selección realizó recientemente una serie de fogueo ante El Salvador.


Copa femenina en diciembre
En tanto, la Copa Centroamericana Mayor de mujeres se hará del siete al 15 de diciembre, también en Managua.

Este torneo también es clasificatorio para el Mundial de Voleibol de Japón, al que avanzarán seis selecciones de Norceca, mientras Europa tendrá ocho, cuatro Asia, dos Suramérica y dos África.