Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

San Francisco / EFE
El ex toletero de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, apareció públicamente y dijo que "está disfrutando de la vida, lejos del béisbol".

Bonds, que posee la mejor marca en jonrones en la historia de las Grandes Ligas, con 762, agregó que "me siento feliz, porque ahora tengo más tiempo para mí".

El pelotero estuvo presente durante un evento previo a encender un árbol navideño en una tienda comercial, en esta ciudad, y le comentó a la gente reunida en el lugar que "durante este tiempo he disfrutado inmensamente de mí".

Pero Bonds decidió evitar a los reporteros que le pedían declaraciones y se fue rápidamente del sitio, después de estar presente y ofrecer un breve discurso durante la ceremonia que duró 30 minutos.

El evento es a beneficio del Hospital de Niños de San Francisco, que ha recaudado aproximadamente 700.000 dólares en los pasados cinco años.

Durante la ceremonia, un niño le preguntó si está contemplando regresar a las Grandes Ligas, a lo que el pelotero respondió que "me divertí mucho, pero ahora quiero mi libertad".

En su discurso, Bonds comentó que "todos vamos juntos durante las adversidades y las tragedias, y debemos mantenernos juntos para lograr que la vida de nuestros niños sea preciosa".

Bonds se declaró no culpable de 14 cargos por hacer falsas declaraciones a un jurado federal y un cargo por obstrucción de la justicia.

El pelotero, acusado de mentir cuando dijo que no tenía conocimiento de usar sustancias prohibidas para el mejoramiento físico durante su testimonio ante un gran jurado, en 2003, tiene una audiencia pendiente para el 2 de marzo del año próximo.