•  |
  •  |
  • END

El miércoles, el recién nombrado Secretario General de Fenifut, Florencio Leiva, le ofreció el manejo de la Selección Nacional de Fútbol para los eventos de 2009 a Otoniel Olivas, director técnico de los campeones nacionales Real Estelí.

En la reunión, Otoniel acepta el puesto con algunas condiciones: la principal, que le paguen el salario igual al que le garantiza el Real Estelí, debido a que este compromiso lo sacará de la dirección de los rojiblancos; otro de los puntos expuestos por el candidato es que tenga manos libres para escoger a los jugadores candidatos a la Selección.

Estas condiciones muestran que Olivas está dispuestos a hacer las cosas tal y como demanda el canon futbolístico, en que el seleccionador escoge a los jugadores de acuerdo a la idea y al sistema tácticos que empleará en las competencias.

Toda la información, propuestas y contra-propuestas le fue enviada por correo al presidente de Fenifut, Julio Rocha, quien se encuentra fuera del país. Actualmente, Fenifut está a cargo de Florencio Leiva y de José María Bermúdez, quien es responsable técnico de selecciones nacionales.

Entre las propuestas de Olivas se indica que la reconcentración de los jugadores seleccionados sea en Managua, no en Diriamba, a como se ha acostumbrado últimamente, y por lo visto, fue aceptado.

Habrá que esperar la respuesta del presidente de Fenifut sobre la posición de Otoniel, quien hasta podría formar su propio cuerpo técnico.