•  |
  •  |
  • END

Con el fin de irle dando forma al evento internacional de pesas “Camilo Ortega”, la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, Fenilep, realizará un dual meet con Costa Rica, que se denomina Primera Copa Internacional Nicaragua 2008.

Los mejores levantadores de pesas de Nicaragua subirán a la tarima del gimnasio “Orlando Vásquez”, del IND, mañana sábado para medirse con los ticos que llegan con diez pesistas, incluidas cuatro mujeres.

La delegación pinolera descansa sus posibilidades en las figuras de Karla Moreno, en los 48 kilos; Silvia Artola, en los 53 kg; Gema Jiménez, 58; Lucía Castañeda, 63; Edith Cortés, en 69, y María Lourdes Ruiz, quien finalizó en el segundo lugar en el Mundial Master de Grecia.

En varones, Osman Alemán, en 56; Jason Peña, en 62; Eddy Peña, en 69; David Moreno, en 77; Fernando Jarquín, en 85; Michael Espinoza, en 94, y Harold Peña en +105 kg.

El equipo costarricense lo integran Dayana Cárdenas (48), Mari Ángel Ibarra (58), Yuri Vargas Arias (63) y Ángela Rivera Ramírez en los 75. Los varones son Gerardo Solís (62), Ruddy Vallecillo (69), David Fonseca (77), Christopher Linton (85), Henry Prado, en 105, y Manuel Campos, en +105 kg.

“Invitamos a Honduras, Belice y Costa Rica, pero los dos primeros argumentaron no estar en capacidad para la alta competencia en estos momentos”, comentó Miguel Niño, presidente de Fenilep y responsable de Centroamérica y del Caribe de la halterofilia pinolera.