Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

La Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) está convocando a todos los clubes federados y no federados a participar en el Torneo Infantil de Piscina Larga a efectuarse el domingo 19 de octubre en la piscina del Club Barracudas.

De acuerdo con la convocatoria, las categorías que podrán participar son la Pre-infantil (7-8 años), la Infantil A (9-10 años) e Infantil B (11-12 años). La federación establece como requisito que todas las edades deben estar cumplidas al 31 de diciembre de 2007.

Las pruebas en que se competirán son los 50 metros mariposa, 50 metros dorso, 50 metros pecho y 50 metros libres.

El cierre de las inscripciones para este torneo será el 14 de octubre y la entrega de las mismas se puede hacer en el Club Barracudas, donde estará atendiendo el Mayor Juan Castellón. El congresillo técnico será el viernes 17 de octubre a las seis de la tarde en el auditorio de la Fuerza Naval.

Por otro lado, la Fenanica anunció que el Club de Natación Orcas del Terraza estará celebrando su próximo aniversario con un torneo amistoso en donde participarán varios clubes de Centroamérica. El evento está programado para el 25 y 26 de octubre en la piscina de 25 metros del Club Terraza.

Las Orcas del Terraza lamentan que esta vez no se podrá contar con la presencia de la delegación de Puerto Rico, que animó el año pasado este torneo amistoso, por lo que la presencia de los Delfines Sampedranos, de Honduras, así como las otras delegaciones del Istmo, serán un buen parámetro, esta ocasión, para medir a los nadadores del país.

Y es que para esta competencia se esperan al menos dos clubes de Honduras, Costa Rica y El Salvador, además de las presencia de clubes nacionales.