•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Juventus derrotó 1x0 al Walter Ferreti en la final de la Copa UCEM en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua. Este minitorneo se hizo como preparación para el torneo de Apertura que se avecina.

El partido entre los capitalinos se definió por gol del juvenil Danilo Zúñiga, que aprovechó el rechazo del portero tras un penalti errado por Gabriel Avilés, quien por cierto, falló una segunda oportunidad de penal al 86.

Los rojinegros terminaron con diez hombres por la expulsión de Osman Delgado, pero lo más importante es que no pudieron con la insistencia de los pupilos de Douglas Urbina, que sin mostrar mucho, metieron en apuros a la defensa del Ferreti, que por desgracia ya no contará con Milton Bustos y Josué Quijano, que fueron intervenidos quirúrgicamente.

Cuatro conjuntos participaron en este torneo. Los otros son Managua FC y la UCEM, que tuvo la iniciativa de organizar este evento. Esta Copa inició el martes en la mañana en el estadio Olímpico del Instituto de Deportes, IND.

Ferreti amarró su pase a la final tras vencer 3x1 a Managua FC con goles de Denis Espinoza por la vía del penal, el nuevo refuerzo español Dani Cadena marcó el segundo, y Darwin Ramírez hizo el tercero. Darwin Salinas anotó el gol del honor por los Leones Azules.

Juventus venció 3x1 a la UCEM. Dos goles del pequeño habilidoso Henry García, y otro tanto de Javier Aedo, opacaron el gol del descuento de Israel Levir.

 

Diriamba se impone a San Marcos

En Diriamba, con anotaciones de Lucas Martella, Víctor Parrales y Eulises Pavón, los Caciques derrotaron 3-0 al San Marcos. Fue un duelo de una sola cara, con Diriangén llevando la tónica del partido a pesar de lo mal que estaba la cancha por la lluvia que cayó previo al arranque.