•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pesaje: La promotora de Artes Marciales Mixtas, Omega, tiene planificado para hoy a las 6 de la tarde en el Hotel Holiday Inn, un horario inhabitual para hacer ceremonias de pesaje. La actividad tendrá en la báscula a Ricardo Mayorga y al cubano René Martínez, quienes deben pesar 175 libras para el combate de mañana que está pactado a tres asaltos de cinco minutos cada uno.

¿Cumplirá?: Después del alto grado de irresponsabilidad de cara a su pelea pasada ante Wesley Tiffer, donde Mayorga marcó 175 libras cuando debía de haber llegado en 160, los promotores esperan que esta vez el ex campeón mundial de boxeo cumpla con lo pactado, así como el isleño Martínez.

El favorito: Muchos consideran que el cubano Martínez debe de imponerse a Mayorga, sustentados en la mayor experiencia para pelear en Artes Marciales y la estupenda condición física que muestra. Sin embargo, otros consideran que se trata de un show y que Ricardo saldrá airoso para seguir con su promoción en un deporte que aún no domina, pero que se atreve a rifarse contra cualquiera.

Conveniente: De algo estoy seguro, si el antillano se para a intercambiar golpes con Ricardo lo más probable es que termine en el piso, porque el nica ha demostrado ser un peleador con una respetada pegada y con buen aguante, aunque aún no hemos visto su capacidad con esos guantes que pueden ser de 4 a 6 onzas.

La misión: Aunque Ricardo sigue siendo una atracción, no por el hecho de ser un peleador de exquisitez boxística, sino porque sabe mercadearse con los shows que hace previo a sus combates, tendrá una tarea muy difícil de cumplir, llenar el Estadio Nacional de Fútbol, donde las entradas están caras, a US$65, 45, 15 y 12 dólares.