Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Delegaciones de Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, están participando en el IX Campeonato Centroamericano Masculino Sub-23 de Sóftbol de lanzamiento rápido, que inició ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND. La selección pinolera está integrada por peloteros de Managua, Estelí, León y Chinandega.

Según el presidente de la Federación Nicaragüense de Sóftbol (Fenisoft), Roberto Espinoza, este torneo servirá para sacar a los mejores jugadores y conformar la selección que nos representará en los Juegos Centroamericanos 2017 que se realizarán en Nicaragua.

Por otra parte, desde el 19 de julio se encuentra en nuestro país el profesor Rafael Uribe, director técnico de la Federación Dominicana de Sóftbol, quien está brindando asesorías técnicas, además de realizar un diagnóstico para organizar un proyecto que ayude a mejor técnicamente a las selecciones de Nicaragua.

“Hemos hablado con la Federación y con el Comité Olímpico Nicaragüense, de hacer una planificación seria con miras a los Juegos del 2017. En principio trabajaremos por abrir una escuela de lanzadores y receptores en ambos géneros, que es lo fundamental. He visto jovencitos y jovencitas con gran talento y hay que cuidarlos y darles mucho seguimiento” comentó Uribe.

Otra iniciativa que se tiene contemplada es la de organizar un torneo de tres meses en el que se juegue los fines de semana, y que cada equipo tenga entre sus filas a un lanzador dominicano de alto nivel, con el fin de que los bateadores vean pitcheo exigente.

 

Serie contra Panamá

Esta tarde a partir de las 5 en la Zona Deportiva, inicia una serie amistosa entre una selección femenina de Panamá enfrentando al equipo campeón de nuestro país, Santa Ana. Se jugarán 4 juegos el sábado, y dos el domingo.