•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Apenas cuatro nicas en la Gran Carpa y día a día nuestras expectativas cabalgan sobre mil encontradas emociones, como si contáramos con un ejército. Casi siempre, algo excitante, aunque no sea impactante, contrasta con lo depresivo, como ocurrió ayer, viendo a Everth Cabrera mostrarse “galvanizado” disparando dos hits, recibiendo una base, anotando tres carreras y robando su base 35 en la victoria de los Padres sobre los Cerveceros 10 por 8, mientras el pitcheo de Wilton López era masticado por el bateo agitado de los Marlins en un noveno inning de pesadilla, permitiendo cuatro carreras limpias en solo un tercio de inning, consecuencia de dos dobles, un sencillo y un jonrón, en la derrota de los Rockies 5 por 3. Un poco más de daño, y el pinolero hubiera perdido su brazo derecho.

La noche anterior, Juan Carlos Ramírez, desde la colina de los Filis, fue azotado con tres dobles y un triple que fabricaron cinco carreras limpias, en la drástica derrota de los Filis por 11.3 frente a los Cardenales, el equipo más ganador de la Liga Nacional, sin soltar un lamento por la pérdida de Alberto Pujols antes del Play Ball en el 2012. Con 8.00 en efectividad, Juan Carlos ha dejado de ser el prospecto agigantado de los primeros días, para convertirse en un relevista de inseguridad preocupante.

¡Qué alentador fue ver a Cabrera regresar a niveles de utilidad cuando el mes de julio entra a su recta final! El agresivo pinolero, oculto debajo de los 200 puntos antes de saltar al terreno ayer en Milwaukee para hacerle frente al pitcheo de Yovani Gallardo (8-9 y 4.88), reaccionó vigorosamente con ese par de cohetes al jardín central en sus dos primeros turnos, recibió un boleto, falló dos con roletazo y ponche, y robando su base 35, reactivó ese atrevimiento que lo ha caracterizado en los senderos, recordándonos que la posibilidad de superar las 60 estafas, sigue dibujada frente a sus narices, mejorando a .287 puntos su promedio.

Lo de Wilton, nos golpea, sin necesidad de escuchar el sonido de las sirenas de alarma. La falta de seguridad en lo que está haciendo, con un pobre rendimiento, agrieta su confianza y la que tienen en él. Ayer, entró con el juego 1-0 en contra de Colorado, y metió las esperanzas entre las brasas, cediendo cuatro carreras. Dobles seguidos del joven Yelic y Stanton, batazo profundo de Logan Morrinson para el único out que logró, hit de Ed Lucas y jonrón de Donovan Solano, explotaron al pinolero, ahora con 4.96 en efectividad. Cuando los Rockies anotaron tres veces en el cierre del noveno, ya estaban sepultados.

 

dplay@ibw.com.ni

 

Yanquis blanquean

Hiroki Kuroda (10-6) tiró para seis hits en siete innings, sin carrera, y Mariano Rivera garantizó un partido por vez número 35 en la campaña, para que los Yanquis doblegaran 2x0 a Texas. Derek Holland fue el derrotado, víctima de dos carreras en 7.1 episodios con ocho hits, una base y dos ponches.
Los Cardenales de San Luis derrotaron 3x1 a los Filis. el triunfo fue para Michael Lynn (12-5) tras permitir solo una carrera en siete entradas con solo cinco hits y seis ponches.
Los Mets vencieron 7x4 a los Bravos de Atlanta, y los Nacionales superaron 9x7 a los Piratas.