•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta es la que duele. Elvin Orozco no pudo ganarle al Rivas en la temporada regular, ni con Matagalpa ni con la Costa Caribe, con todo y sus excelentes presentaciones. Sin embargo, ayer el diestro anuló a los rivenses, y sus compañeros lo respaldaron con 11 imparables, en la contundente victoria costeña 10x1, en el despegue de las Semifinales del “Pomares”.

En Corn Island, después de un aflictivo primer inning en que le anotaron la única carrera, Elvin ejerció amplio dominio. El máximo ponchador del Campeonato con 177, solo ponchó a un sureño en 7.2 innings, pero los redujo a seis hits en el primer tercio de juego. A partir del cuarto inning, retiró en fila a los últimos 13 que enfrentó.

Antenor López abrió con infield hit y alcanzó tercera por error de Dwain Fox, para anotar por hit de Mario Holmann. Los rivenses llenaron las bases tras hit de Edgard López y base intencional a Rafael Estrada, después de un out. Pero Elvin dominó a Nolan Cruz y a Yasmir García.

La Costa empató de inmediato por boleto a Rommel Mendoza, y sencillo empujador de Darrel Campbell después de que Carlos Pérez Estrella sacó dos outs.

La paridad se rompió en el cuarto episodio, en que Juan Blandón recibió base, y llegó a tercera por sacrificio de Dazzy Sharp y rola de Dwain Fox, para anotar por infield hit de Debrie Bennett, quien se tiró de manos a la inicial.

El 2x1 se mantuvo hasta el sexto inning. Orozco ejercía dominio total y la Costa explotó en el séptimo con racimo de seis anotaciones.

Tras un out, la Costa llenó las bases por boleto a Rommel Mendoza, sencillo de Harris Patterson lo envió a tercera y este avanzó por el tiro. Dwight Britton recibió base intencional y Campbell siguió con sencillo al left productor de dos. Blandón recibió base y Sharp produjo con rola para error del inicialista Edwin Morales. Fox empujó dos con hit y Bennett recibió al relevista Róger Espinoza con doble productor, dejando el partido 8x1.

Los costeños remataron en el octavo episodio con dos carreras, una en los spikes de Britton, que disparó triple frente a Johnatan Sequeira, rola productora de Cambpell que sumó cuatro, y con las bases llenas, Campbell anotó por boleto a Bennett.

Hoy a las 10:30 a.m. será el segundo duelo, en que subirán a la colina Berman Espinoza por el Rivas y Oscar Chow por los costeños.