•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El zurdo de Arizona, Patrick Corbin (12-2 y 2.24) volvió a lucir estupendo contra los Padres de San Diego, pero perdió 1-0, dominando cuatro veces a Everth Cabrera, en cambio el derecho nicaragüense Erasmo Ramírez, de Seattle (2-0 y 7-71), sobrevivió a cuatro carreras limpias producto de siete cohetes en seis entradas, y derrotó a los Mellizos 6-4, aprovechando el respaldo proporcionado por dos jonrones de Nick Franklin, incluyendo uno de tres carreras, que fue decisivo.

En beisbol, los resultados mandan, no las cifras colaterales abrillantadas. Y lo directo, como en todo deporte es ser vencedor. En cada una de sus tres salidas, Erasmo no ha sido lo necesariamente dominante para impresionar, pero gana dos y no pierde. Boston le hizo siete carreras en cuatro entradas y dos tercios saliendo sin decisión; Cleveland le marcó tres en cinco y dos tercios, pero no le impidió obtener su primer triunfo, lo que fue una mejoría; y ahora, en ruta a su segunda victoria, permite cuatro a Minnesota en seis entradas. Su promedio en efectividad se ha estado moviendo de 13.50 a 8.71 y 7.71 consecuencia de 21 imparables en 16.1 episodios, soportando tres jonrones, uno en cada juego, con 8 pasaportes y 14 kaes, admitiendo 14 carreras, todas limpias. Esas cifras indican que todo ha sido difícil para Erasmo, pero está ganando, y eso, más allá de todo lo que pueda discutirse alrededor de dudas razonables, es lo más importante para un “obrero” de la colina.

Los Gemelos se adelantaron 2-0 con el jonrón de dos carreras disparado por Chris Colabello en el inicio del segundo inning, en tanto Seattle respondió en el cierre del tercero con un fly de sacrificio de Kyle Seager impulsando a Brad Miller y estrechando la diferencia 2-1. El jonrón de tres carreras de Franklin en el cierre del cuarto contra Kyle Gibson, culminó una ofensiva de cuatro carreras y los Marineros tomaron las riendas 5-2.

Erasmo flaqueó en el inicio del sexto permitiendo dos carreras, y los de Minnesota volvieron a meter el futuro del juego en la botella de la incertidumbre acercándose 5-4. Una base y hits consecutivos de Chris Colabello y Clete Thomas, fabricaron una carrera, y elevado de sacrificio por parte de Aaron Hicks, agregó otra carrera. En el cierre del séptimo, el segundo jonrón de Franklin, selló la pizarra 6-4, y los relevistas Danny Farquhar y Tom Wilhelmsen, quien se apuntó su salvamento 24, protegieron la segunda victoria del pinolero.

Mientras tanto, Everth Cabrera colocó su bate bajo sospecha después de 5-0 y 4-0 frente al pitcheo de Arizona. Ayer fue ponchado dos veces por el zurdo Corbin, quien recorrió toda la ruta, siendo superado por el derecho de 26 años Tyson Ross, cuyo balance es de 2-4. Aún sin entrar en conexiones, Everth robó su base 36 el sábado, y hoy amaneció con .279 como porcentaje.

En otros juegos, Derek Jeter retornó jonroneando y Alfonso Soriano fue una llamarada (de 4-4 con un vuelacercas) para que los Yanquis se impusieran a Tampa 6-5 evitando la barrida, y Boston se acomodara nuevamente en el liderato del Este en la Liga Americana, venciendo 5-0 a los Orioles con gran pitcheo de Jon Lester y fiero bateo de David Ortiz. Los Medias Rojas tienen medio juego de ventaja.

 

dplay@ibw.com.ni