•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Apretando el gatillo en los momentos cumbres, el Bóer derrotó por segundo día consecutivo a los Tiburones del Granada, esta vez 11 carreras por 6, para dejarlos contra la pared en las Semifinales del “Pomares”, mientras que en Corn Island, la costa Caribe no pudo sincronizar su ofensiva y el Rivas les ganó 2x1 en doce episodios, para igualar la serie a un triunfo por equipo.

Como el sábado, el Bóer recurrió al bateo de poder para superar debilidades, especialmente de dirección que amenazaron con frustrar posibles rallies cuando tenían sentido algunas jugadas ordenadas.

La tribu mostró su poder ofensivo para “atropellar”. Después que Granada se adelantó 2x0, combinando doble de Lenín Aragón y sencillo productor de César Díaz en el segundo inning, y rola del mismo Díaz en el cuarto con casa llena, los capitalinos viraron bruscamente el marcador en el cuarto inning con tres carreras.

Erick Morales se apuntó triple por el left. Falló Jem Argeñál en foul a tercera, pero Juan Carlos Urbina ripostó con hit. Wiston Dávila bateó otro imparable y Urbina alcanzó tercera. Llenaron las bases con pase intencional a Edgard Montiel. Janior Montes fue líder en rolas para doble play y casi le funciona la jugada a Hubert Silva, pero no contaron con que Darwin Sevilla tiraría mal a la inicial en busca de la doble matanza. Con la rola empató el Bóer y con el error de Sevilla, Dávila anotó la de la ventaja.

La Tribu desconoció y explotó a Julio C. Raudez en el quinto episodio anotándole cuatro carreras. Suárez recibió boleto, Jordan Pavón disparó doble y anotó Suárez. Sacrificaron a Morales y Argeñal recibió base intencional. Urbina siguió con su segundo hit, empujó la quinta y sobre la jugada se produjo error de Milton Martínez en tiro, para que anotara Argeñal y Urbina se largara a tercera, para anotar por triple de Wiston Dávila recibiendo al relevista Gerardo Centeno.

Bruscamente, el Bóer pasó de estar perdiendo 2x0 a ponerse al frente 7x2.

Los Tiburones reaccionaron en el sexto inning con tres carreras y se metieron a la pelea (7x5). Ahí, Lenín Aragón produjo dos con doble y anotó por sencillo de César Díaz contra Fulvio Delgado. Para el séptimo, doble de Iván Marín y sencillo de Moisés Flores ante Mario Peña, acercó la pizarra 7x6, encendiendo las alarmas.

Pero el Bóer estaba listo para el contra-ataque. Con bases llenas y un out, Janior Montes remolcó a Urbina en el cierre del séptimo, y en el octavo Marvin Garay llegó de emergente para enfrentar al zurdo Juan Pablo López con dos a bordo y conectó jonrón que enlató a los escualos.

Ganó Róger Marín y perdió Raudez. El tercer juego será el viernes en Granada.

No pudo la Costa

La Costa Caribe tuvo en sus manos el segundo triunfo de la semifinal en casa, y debió resignarse, al caer 2x1 ante el Rivas en doce episodios.

Tanto Oscar Chow como Berman Espinoza se trenzaron en un espectacular duelo de pitcheo, que se decidió en entradas adicionales. Berman tiró ocho innings en los que pasó de los 127 lanzamientos y Chow tiró para 3 hits en nueve innings, pero no le acompañó la suerte. Los rivenses fueron afortunados. Marcaron la quiniela en el sexto episodio por sencillo de Antenor López, hit de Mario Holmann, lo puso en tercera, para anotar por wild pitch. La Costa empató en el octavo, cuando Cambpell fue golpeado, Juan Blandón lo puso en tercera con hit y produjo Dazzy Sharp con fly de sacrificio.

La decisión fue inesperada en el inning 12. Víctor Duarte conectó doble, Rafael Estrada recibió base intencional. Yasmir García roleteó a segunda, pero Julio Tijerino, que había sustituido a Dwain Fox, cometió error en fildeo, avanzando los corredores, y cuando fue a recoger la pelota la empujó con el guante, lo que aprovechó Duarte para anotar la del triunfo.

La ofensiva costeña se mantuvo, conectaron 9 hits contra 5 sureños, que estuvieron silenciados en cinco innings seguidos, pero faltó sincronizar. 19 costeños quedaron esperando remolque y para colmo, Dwight Britton dos veces, en los innings 5 y 7 se ponchó con las bases llenas.

Ganó Douglas Solís y perdió Junior Téllez. Ambos conjuntos regresan al Pacífico y juegan el viernes en Rivas.