•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Su dominio se vio reflejado en el terreno de juego durante un mes. Yazaki demostró su hambre y sed de triunfo en cada juego, y el resultado final fue ganar el Primer Torneo Samsung de Beisbol infantil, que finalizó ayer su primera fase en el Estadio Victoria, en León.

Yazaki derrotó 10x2 al Libertad en la final, para finalizar invicto con 5 victorias. Los campeones vencieron en las semifinales 4x0 al equipo Estrellas, que también estaba invicto con 3-0. El Libertad, por su parte, también estaba inmaculado con 4-0. En semis se impuso 10x0 a San Francisco, que levantó campo en el último inning.

Ayer a los monarcas les bastaron dos episodios para garantizar el título. Rally de tres carreras en el primer inning y otro de 7 anotaciones en el quinto, opacó las dos carreras que habían anotado los subcampeones en la segunda entrada y en la tercera. El serpentinero José Chavarría se quedó con el triunfo en relevo del abridor Kennedy Mayorga, quien se sostuvo durante dos entradas, pero dejó el juego ganado 2x1. El relevista no permitió imparables, y propinó 7 ponches en los 4 innings que lanzó, lo que le valió la distinción del Jugador Más Valioso de la final.

Chavarría también fue explosivo con su madero porque bateó de 4-3 con una anotada. Los mejores bateadores de Yazaki fueron Bismarck Olivas, de 4-2, con 4 impulsadas, y Rommel Gómez que conectó un imparable con tres remolques. Yazaki se enfrentará al campeón de Managua, que saldrá de los 16 equipos que iniciarán las acciones de la segunda etapa del Torneo Samsung el próximo sábado 3 de agosto en el Estadio de ENEL Central.

Se espera que para la inauguración, en Managua, esté en uso la nueva pizarra electrónica que fue donada por la empresa Samsung, gracias a las gestiones de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado, Feniba, que está avalando este evento.