• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La tropa que dirige Róger Castillo, Jaguares-CB, ganó en forma dramática su pase a la gran final de la III edición de la Liga Premier de Baloncesto Superior, entregando vencidos en tiempo extra a los porfiados jugadores de los Güiriseros de Bonanza con pizarra 93x91 en el cuarto juego de la serie semifinal que ganaron 3 juegos a 1.

Los Jaguares, que ahora se verán las caras con el sólido equipo Costa Caribe-Hemco en una serie final pactada a 7 encuentros a ganar 4, se mantuvieron casi todo el calendario en la tercera posición, debido principalmente a una racha adversa de 7 derrotas consecutivas, pero al final se han reivindicado eliminando a los Güiriseros, que se aferraron al segundo lugar, el que mantuvieron en cuatro de las cinco vueltas.

Los Jaguares --que perdieron sus 5 juegos versus la Costa Caribe que se llevó invicta las 5 vueltas (20-0)-- deberán sentirse muy estimulados con el resonante triunfo eliminando al representativo de Bonanza. Los marcadores de la semifinal fueron cerrados, 80x78 en el primero para los Jaguares, 127x121 para los Güiriseros en el segundo juego que dejó muchos récords nuevos al haberse jugado 5 tiempos extras, ambos clubes superando los 120 puntos, algo nunca visto en Nicaragua.

El tercer juego fue con el más holgado marcador 78x66 y el cuarto juego 93x91 con un tiempo extra, nos indica lo parejo de la serie.

En el último juego, Jaguares y Güiriseros empataron 18x18 en el primer período, el segundo se lo llevaron los Güiriseros 19x13 para que sacaran ventaja al medio juego (37x31).

Los Güiriseross trataron de asegurar el partido ganando el tercer “cuarto” 26x25 para el marcador global de 63x56, siete puntos de ventaja; pero nuevamente los Jaguares sacaron fuerzas de flaqueza y se llevan la cuarta parte del encuentro con pizarra de 28x21 para decretar el empate a 84x84 y provocar el tiempo extra de 5 minutos que lo ganan 9x7 para su tercer triunfo de la serie y su pase a la final.

David Toruño con 20 puntos, Ruddy Taylor 19, Róger Muñoz 15, Jeissel Hooker y Einer Morales con 12 puntos cada uno, fueron los mejores Jaguares. Por Bonanza, Reynaldo Sánchez con 23 puntos, Jafet Cruz 17, José Pérez 16, Roberto Rocha y Jasser Jiménez con 13 puntos cada uno, y el líder del equipo Julio González, quien jugó 17 minutos y medio, solo pudo marcar 7 puntos.