•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de seis años de permanecer en la Segunda División, el team San Marcos FC, representante del tercer municipio más importante del departamento de Carazo, reaparece en la Primera División del balompié nacional, con Marcos Bodán como director técnico.

San Marcos debuta este domingo 4 de agosto ante Somoto, en el Olímpico de este municipio caraceño en el inicio del Torneo de Apertura del Nacional de Fútbol 2013-14. En su plantel hay tres extranjeros, entre ellos el veterano argentino Carlos Martino y el panameño Moisés Leguías, hermano menor de Raúl, seleccionado nacional, quien jugará esta campaña con los Caciques del Diriangén.

Harold Ortega, asistente técnico, expresó a El Nuevo Diario, que este conjunto aspira a mantener la franquicia en el fútbol superior, ya que cuentan en su plantel con punteros que han jugado con otros clubes en esta categoría, tales como Róger Baltodano, Luis Olivares, Natanahel

Munguía, José Uriarte, los arqueros Manuel Pérez, Norlan Munguía, Denis López, Adolfo Vanegas.

Ortega reconoció a END que la debilidad del once sanmarqueño es la profundidad, “por eso estamos trabajando en los movimientos tácticos y preparación física para tratar de producir

goles y defender. Tenemos el material capacitado para ganar a los grandes conjuntos, el San Marcos es un equipo que en su mayoría los jugadores oscilan en los 26 años, el más veterano es el argentino Carlos Martino, con 36 años”.

Por su parte Moisés Leguías, manifestó que “el trabajo de mi hermano Raúl, es la motivación para rendir en este fútbol nicaragüense, creo que el San Marcos será un equipo competitivo”.

Ramón Pedroza, quien tiene experiencia en el fútbol azteca y aquí en el 2011, jugó con el Somoto, considera que el San Marcos FC desarrolla condiciones para mantenerse por buen rato en esta categoría.