• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante una actividad que tuvo como escenario la sala de conferencias del IND, la embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, el director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres y el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, se llevó a cabo la firma del proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, que tendrá un costo de US$35 millones.

El moderno escenario con capacidad para 15 mil personas empezará a ser construido en marzo del próximo año una vez que se cumpla la primera fase, que es la presentación y aprobación del diseño, y deberá ser entregado en marzo del 2016 por la empresa taiwanesa que gane la licitación.

Ayer también se conoció que el nombre adecuado que pudiera llevar el Estadio será el de José Denis Martínez Ortiz, la máxima figura del deporte rey de este país.

Sería un adecuado reconocimiento para el pelotero símbolo de los deportistas pinoleros, con 23 campañas en Grandes Ligas, siendo el máximo ganador latino de los tiempos con 245 victorias.

Otro aspecto importante es la posibilidad de inaugurar el Estadio Nacional con una serie atractiva, que involucraría a Venezuela, Cuba, Taiwán y Nicaragua.

“Sería una bonita oportunidad para que los aficionados disfruten de un escenario con todas las comodidades, al estilo de un estadio de Grandes Ligas y que además tendrá otros atractivos para la familia. Una serie cuadrangular generaría expectativa”, dijo Torres.

Por su parte la embajadora de Taiwán expresó: “Es una satisfacción para el gobierno de mi país poder aportar al desarrollo de Nicaragua. Serán 30 millones de dólares que se entregarán para la construcción del Estadio de Béisbol”.

Asimismo, se confirmó que Taiwán donó dos microbuses al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y Marlon Torres mostró las llaves y los automotores.

¿Y el viejo Estadio?

Una vez que esté listo este Estadio, habrá que determinar cuál será el futuro del viejo Coloso. Tanto Fidel Moreno como Marlon Torres coinciden en que este no será demolido. Habrá algunas mejoras para garantizar la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos deportivos que se realicen.