• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El Juventus promete estar de nuevo en la pelea entre los primeros cinco lugares del torneo Apertura que arranca este 3 de agosto. Continúan con la misma filosofía, mantener un equipo joven aunque esta vez le han inyectado una cuota importante de experiencia con los hondureños Darwin Guity, Juan José Tablada y el polémico delantero Armando Cruz.

Con esas incorporaciones, el técnico Douglas Urbina ha reforzado cada una de las zonas de la cancha. Guity impone su calidad como volante de contención, Tablada en medio de algunas inconsistencias, debe aportar más seguridad en la defensa y Cruz, reconocido por su eficacia en el área, podría sumar más goles a los juveniles.

Pero hay varios jóvenes promesas que se sumaron al club. El defensa lateral, ex del Diriangén, Alejandro Tapia, quien aporta mucho en la doble función. Y agreguen a otro de los mejores talentos de Diriamba, Reynaldo Cruz, que con más minutos en la cancha debe incrementar su confianza y lucir su gran manejo con la bola.

Otros refuerzos importantes son Hemerson Salinas en la portería, Gabriel Avilés en la media, junto al juvenil Danilo Zúñiga, Cristian Bonilla y José Alfredo Ramírez.

Sumemos a los ya reconocidos Henry García, quien sigue siendo el jugador más desequilibrante del Juventus, junto a Norlan Cuadra, Marlon Cantillo, Jason Casco, Ronny Colón, Francisco Paz y el guardameta de buen trabajo en los últimos torneos, Erlyn Méndez.

Lo mejor es que rápidamente Urbina ha logrado que el grupo se compagine a pesar de que sumó a diez nuevos miembros al grupo y la mejor muestra, es el título de la primera Copa Ucem ante el Ferreti en un duelo muy disputado. Sin duda los juveniles tendrán un reto mayúsculo en un torneo que lo disputarán diez equipos, pero da la impresión que tienen más armas para pelear cada partido, inclusive ante los supuestos grandes del fútbol nacional.